Exhuman mas de 50 cuerpos en el cementerio de la Plata Huila

En tres fosas ubicadas en el cementerio central del municipio de La Plata, se iniciaron las labores de exhumación de los cuerpos de las cerca de 60 personas víctimas de la violencia que se encontrarían en este sitió del occidente del Huila.

El trabajo que será adelantado por la Dirección Nacional de Victimas del CTI de la Fiscalía con el propósito de encontrar y entregar los cuerpos de estas personas, que fueron reportadas como desaparecidas.

Las acciones estarán enfocadas en la primera fosa donde se encontrarían 27 cuerpos, 21 hombres y  seis mujeres. En la segunda fosa se tendrían 2 cuerpos y en la tercera habría tres cuerpos según confirmaron los especialistas forenses que se encuentran en la zona muy atentos de hacer este trabajo.

Las labores adelantadas por un equipo de 15 personas profesionales se extenderán a lo largo de dos semanas en las que se espera terminar con la búsqueda de los cuerpos que serán entregados a medicina legal que se encargara de la plena identificación.

“En el proceso de exhumación se busca establecer de quien se tratan estos restos es por eso que es muy importante saber quiénes son los familiares y a quien corresponden estos cuerpos hallados en las fosas y algunas bóvedas que también vamos avaluar”, subrayó Digna Isabel Durán, Subdirectora Nacional de atención a víctimas y usuarios.

Agregó que es por eso que se pide la colaboración de los colombianos que tengan familiares desaparecidos en esta zona del país, estar atentos para que los puedan identificar.

“Es por eso que estamos haciendo un llamado a todas las personas que presuman que sus familiares pueden estar inhumados en estos lugares se acerquen a la Fiscalía y entreguen la información que tengan, no es una información judicial es solo para establecer la identidad de las personas encontradas y eso lo pueden hacer a través de prendas, objetos personales y un cotejo a través de las pruebas de ADN”, afirmó.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!