Policía incautó 60 celulares robados en el centro de Pitalito

Personal de la Policía Nacional adscrito a la Unidad Básica de Investigaciones Judiciales, Sijin, fue el encargado de coordinar los operativos de control contra el comercio de celulares robados, adelantados en las últimas horas en el microcentro de Pitalito.

De acuerdo con el reporte oficial, cuatro establecimientos dedicados a la venta de celulares fueron sellados por irregularidades en la comercialización de equipos. Dos personas fueron capturadas señaladas de los presuntos delitos de receptación y alteración de equipos terminales móviles, lo que constituiría violación al artículo 447 del código penal y a la ley 1453 de 2011.

En los operativos las autoridades se incautaron de 60 equipos celulares porque sus tenedores no presentaron la documentación de procedencia; porque los equipos estaban reportados como hurtados en la base de datos del IMEI Colombia y porque algunas partes de los aparatos habían sido modificadas o manipuladas.

El procedimiento de las autoridades contra el comercio de celulares robados fue apoyado por la Inspección de Policía, adscrita a la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito.
Por:Opanoticias
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!