Inician investigación por irregularidades en la alimentación escolar en Oporapa

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, se comprometió a iniciar hoy mismo una investigación en torno a las delicadas denuncias que refieren graves fallas en el suministro de alimentación escolar en el municipio de Oporapa.

“Estamos estableciendo la investigación pertinente con la tranquilidad que tenemos, y es que si se encuentra que efectivamente ha fallado en el cumplimiento de sus deberes como contratista, tenemos toda la libertad de entrar en la etapa sancionatoria sin ningún tipo de flexibilidad y sin ningún tipo de condescendencia”, explicó el gobernador González Villa.

“Parte de lo que estamos haciendo es que se ejerza la auditoría de los Comités Locales de Alimentación, para que la calidad de la alimentación de los niños sea como debe ser. La minuta es exigente, las forma como se diseñó el proceso es transparente y lo único que pueden salir son cosas buenas”, añadió el Mandatario.

“Vamos a estudiar a fondo, y hoy mismo se traslada a Oporapa una comisión a estudiar la denuncia y seguramente la próxima semana tendremos para notificar a la comunidad cuáles son los hallazgo y las conclusiones y, de ser el caso, las sanciones que se establezcan de acuerdo con lo que fue pactado en el contrato”, puntualizó.

De acuerdo con las denuncias, la Personería de Oporapa informó que los alimentos que se están entregando en los restaurantes escolares serían de mala calidad.

Fuente: n-24.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!