Bambucos y reinas brillaron en la Capital del país

Con un recorrido musical en el que primaron las letras de los compositores huilenses, y en el que paso a paso se mostró la cultura del departamento del Huila, la Banda Sinfónica de Vientos cautivó a los asistentes a la Plaza de Bolívar en Bogotá.

En un espectáculo sin precedentes celebrado el jueves 19 de mayo, en el que participaron el dueto Diapasión, actuales Príncipes de la Canción y cinco parejas de bailarines de diferentes agrupaciones de Neiva; los bogotanos disfrutaron de reconocidos temas como Mi Huila, Al Sur y El Barcino, con los cuales los corazones latieron al son de las tradiciones de la tierra de José Eustasio Rivera.

Durante el evento organizado por Corposanpedro y la Casa Fiscal del Huila, el Gobernador Carlos Julio González Villa invitó a los colombianos a Pegarse la Rodadita y disfrutar de la cultura huilense. “Queremos que las fiestas sean para el pueblo, que sean los ciudadanos quienes las disfruten y se apropien de ellas. Hoy estamos en la Plaza de Bolívar con la Reina Nacional del Bambuco y toda nuestra cultura invitando a Colombia a vivir esta versión 56 del Festival”, explicó el primer mandatario del Departamento.

Este Concierto se convirtió en el mejor escenario para promover de una manera diferente las tradicionales fiestas de San Pedro, acercándose a los ciudadanos y permitiendo que en espacios abiertos retumben de nuevo las tamboras.

Por su parte, Corposanpedro, anunció que este es el primero de varios eventos con los que se continuará divulgado la tradicional fiesta del Huila. Este viernes 20 de mayo, se harán eventos similares en tres centros comerciales de la capital, Gran Estación, Santafé y Andino.

Fuente:OndaOpita
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!