El escritor Laboyano Gerardo Meneses, comparte su experiencia por Colombia

Por invitación de la división cultural del Banco de la República de Colombia, en asocio con la Fundación SM de España, esta semana estará en la ciudad de Quidbó, capital del departamento del Chocó, el escritor colombiano Gerardo Meneses, como parte del proyecto nacional "Leer y escribir en el aula".


Se trata de una iniciativa gubernamental auspiciada por la empresa privada, para llevar a zonas aisladas del territorio nacional, la presencia de escritores y mediadores de lectura que desarrollarán en tres fases el proyecto "Leer y escribir en el aula", especialmente dirigido a maestros, para que luego multipliquen y apliquen la experiencia con sus estudiantes en el salón de clases.




De acuerdo con Ángela Gardeazábal, directora para Colombia de la Fundación SM de España, El proyecto pretende compartir con los maestros la experiencia de escritores nacionales y de mediadores de lectura, para conocer su trayectoria, seleccionar la bibliografía adecuada para cada grado, y alfabetizar en el uso de herramientas tecnológicas que hagan más productiva la lectura y la escritura en los niños de estas zonas aisladas del país.


Desde este lunes, en las instalaciones del área cultural del Banco de la República en Quibdó, el escritor huilense será el conferencista y tallerista invitado. La experiencia tendrá dos encuentros más en los meses de agosto y noviembre para dejar establecido un proyecto en este 2016, que se implementará luego en otros municipios del departamento.


"Leer y escribir en el aula", llegará también a Ipiales Nariño y Riohacha en la Guajira.



Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!