Salud Hernández ya esta en Libertad











La periodista hispano colombiana Salud Hernández- Mora fue liberada este viernes entre los municipios de Teorama y San Calixto, Norte de Santander, confirmó el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos.

Al parecer la periodista se encontraría bien de salud pero un poco cansada por la caminata de seis días. Según fuentes en la zona, Hernández fue liberada a las 2:00 de la tarde y entregada por el Eln entre Teorama y San Calixto al párroco de esta última localidad, Ramón Torrado, el cual iba acompañado por otros funcionarios de la Defensoría.

Luego de confirmar su liberación, Villa Vahos agregó que Salud dijo que no se confirmara la noticia antes de que ella saliera de la zona y afirmó que por el momento quería que las cosas se hicieran discretamente.

La periodista lo primero que hizo fue entregar unas declaraciones a Radio Catatumbo, donde contó su versión de lo ocurrido. En estos momentos se encuentra en el casco urbano de Teorama esperando su traslada hacia el municipio de Ocaña.

Esta noticia se registra pocas horas antes que el presidente Juan Manuel Santos arribara al municipio de Tibú acompañado del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los cuales harán una rueda de prensa en los próximos minutos. Santos se reunirá con la cúpula militar y luego dará declaraciones.

Periodistas de RCN serán entregados este sábado o domingo: Salud Hernández

Los otros dos periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo serán entregados el sábado o domingo a una comisión indicó Salud Hernández, a Caracol Televisión y confirmó además que todos estaban en manos del Eln.

La periodista agregó al canal que está bien y que ya habló con su familia. Hernández indicó que la noticia enviada desde la zona fue que este sábado y domingo se harán las otras liberaciones.

Hernández está en manos en estos momentos de la Defensoría del Pueblo y acompañada por miembros de la iglesia. Se agregó que Salud podría ir a Cúcuta o a Bucaramanga antes de a volar a Bogotá.

La corresponsal de El Mundo de España y columnista de El Tiempo anunció además que entregará detalles de lo sucedido en rueda de prensa en la casa cural de Ocaña.

Por último, Hernández agradeció a la Iglesia Católica y a la Defensoría por gestionar su liberación. Y envió un agradecimiento a las personas que rezaron por ella y a los colegas periodistas.

“Hemos tenido una semana bastante intensa de búsqueda y acompañamiento. Tenemos la fe de que mañana entreguen a los otros periodistas”, manifestó el alcade de El Tarra (Norte de Santander), José de Dios Toro.












Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!