Título
Título

Túnel entre “La Picota” y la gobernación del Huila para elegir nuevo director de Comfamiliar

Es evidente que los González Villa entienden la política como un negocio harto lucrativo y por eso compiten hoy por la dirección de Comfamiliar, que puededejar “rendimientos” superiores a cualquier alcaldía y gobernación.

El respaldo a Luis Miguel Losada ha obligado a la construcción de un túnel oscuro entre Armando Ariza, detenido en la cárcel La Picota, por corrupción (saqueó para su beneficio a Comfamiliar) y la gobernación del Huila, en la que fue elegido Carlos Julio pero se impone su hermana Cielo González.

El intercambio de favores entre los González y Ariza fue abundante y por eso esperan continuarlo, con Luis Miguel Losada, hombre de su bolsillo, “amigo de la casa”, acompañante de andanzas.

Montan redes y componendas sin disimulo. El Huila sabe que Germán Trujillo es el esposo de Cielo González y su gran negocio –con el que se ha vuelto multimillonario- es la alimentación escolar. Empezó con una empresa, le cambió de nombre en el camino, diversificó con otras y siguieron creciendo la industria, transando con gobernadores, alcaldes, ministros. Y obviamente con Comfamiliar Huila.

Cuando Cielo González ya estaba saliendo de la gobernación (fue destituída por la Procuraduría), uno de sus alfiles –Julio César Triana- alcanzó a dejar firmado, en su calidad de gobernador encargado, un contrato (número 240, del 12 de marzo de 2013) por $20 mil millones de pesos para el suministro de alimentos, semanas después adicionado en $1709 millones.

La empresa beneficiada se llama “Cooperativa de profesionales de Colombia, creer en lo nuestro”, representada legalmente por Jaime Saavedra Perdomo, tan de la casa de los González Villa que su hermano, Armando, es el jefe de planeación del gobernador Carlos Julio González. Nadie sabe que Jaime tenga una industria de alimentos, pero sí que Germán Trujillo se dedica a esa actividad.

Los negocios de los González Villa y Armando Ariza se extendieron tanto que faltarán meses e investigadores para profundizar y desentrañar sus torcidos, que terminaron siendo una sociedad para delinquir, que ahora están refundando en un puente que permite ir y venir de la Picota a la gobernación, a través de terceros, para elegir a Losada.

No descarto que otros interesados anden en campaña con el mismo objeto. Los dueños de la Clínica Uros, entre otros, fueron favorecidos en exceso por Ariza.

Un ejemplo. La contratación de la EPS Comfamiliar Huila en el año 2015 fue de $296 mil millones. A las IPS públicas le adjudicaron $60 mil millones. A las privadas $236 mil millones. Y al Grupo Uros $45 mil millones.

Y algo aberrante. El 1 de marzo de 2014 le entregaron a Uros un contrato por $30 mil millones. Y en diciembre –en una sola hoja tamaño carta, sin muchas explicaciones- le adicionaron $72 mil millones (setenta y dos mil millones de pesos).

Resulta curioso que muchos de los contratos anteriores sean suscritos por Armando Ariza y cedida la firma “por poder” a Harold Salamanca, silencioso testigo de muchos entuertos.

Fuente: kienyke.com
Nombre

accidente de transito,7,accidente en el putumayo,1,accidentes,3,Acevedo,11,Actualidad,79,agrotecnologias del macizo,1,alcadia de pitalito,2,alcaldia de pitalito,16,alcantarillado,1,Altamira,1,alvaro uribe,1,artesanias,1,artesanos,1,audio,1,Bomberos Pitalito,1,cam,3,cam pitalito,2,caqueta,7,carlos arturo giraldo,2,carlos nastar,1,Carlos Ramiro Chavarro,1,cauca,1,centro democratico,1,Colombia Magia Salvaje,1,consejo de pitalito,1,cootransmayo,1,cortan cabello a estudiantes .,1,defensonria de animales,1,Deportes,1,desaparecidos,1,destacado,11,destacado.huila,1,destacados,21,detacados,1,dominic,1,easy taxi,1,elecciones,1,elecciones 2015,1,emgesa,2,empleo,1,Entretenimiento,2,esperanza andrade,2,estudiantes en risego,1,Eventos,1,exposur,2,fallas mecanicas .avenida pastrana,1,Farc,2,Farc anuncia cese al fuego unilateral a partir del 20 de Julio,1,feria artesanal,2,feria equina,1,feria pitalito,1,ferias de pitalito,1,ferias pitalito,6,flor alba nunez,14,Florencia,3,Galería,17,garzon,12,Gerardo Meneses,1,gobernacion del huila,1,Guadalupe,1,homicidio vereda el retiro san agustin,1,Hospital de Pitalito,1,hospital san antonio,1,huecos,1,Huia,1,huila,330,Huila,366,Imagen,1,Imagenes,2,inseguridad,1,instructora SENA,1,Intrapitalito,1,isnos,3,jose ma,1,judicial,612,Judicial,241,judiciales,6,Kadent Pitalito,1,Kenji Orito Díaz,1,la voz kids,1,laboyanos,1,los cancheros,1,marihuana,1,mexico,1,miguel rico,5,mocoa,45,motociclista en estado de embriaguez,1,Mundo,73,Nacion,17,Nación,398,nacionales,1,neiva,12,opinion,1,Opinión,29,Oporapa,3,palermo,1,palestina,3,paro camionero,1,Pedro Martin Silva,4,periodista,1,Pitalito,1315,Plitica,1,poderosa del huila,1,policia nacional,4,politica,20,popayan,3,portada,47,Ptalito,2,putumayo,28,quimbo,3,regionales,11,rio 2016,1,ruta del consumidor,1,saladoblanco,2,san agustin,12,San Pedro,3,santana,2,sena,2,Suaza,2,tecnoparque yamboro,1,timana,4,transipiales,1,Variedades,7,Video,3,Vídeo,39,Videos,44,yider luna,1,
ltr
item
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM: Túnel entre “La Picota” y la gobernación del Huila para elegir nuevo director de Comfamiliar
Túnel entre “La Picota” y la gobernación del Huila para elegir nuevo director de Comfamiliar
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM
http://www.laboyanos.com/2016/05/tunel-entre-la-picota-y-la-gobernacion.html
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/2016/05/tunel-entre-la-picota-y-la-gobernacion.html
true
5599833875283231323
UTF-8
Cargado Todos los articulos No se ha encontrado ningún articulo Ver más Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS Entradas Ver todo RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copia todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) copiar