Voraz incendio deja a una persona sin vida en Pitalito

Un incendio consumió por completo una vivienda en el barrio La Pradera sobre la calle 3G sur 9E 74, en el municipio de Pitalito, falleciendo Luis Hernán Silva Correa, de 73 años de edad.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa municipalidad, llegó al lugar cuando la casa, construida en material, bahareque y tabla, ardía en llamas por completo.

La conflagración se inició en la habitación donde residía en arriendo Silva Correa, de 73 años de edad, quien fue alcanzado por las llamas. El adulto mayor, a quien le conocían como ‘el Paisa’, se dedicaba a la recolección de material reciclado que llevaba hasta esta vivienda para su posterior venta, según informó el teniente Olmer Tovar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pitalito.

Ernestina Iles, de 78 años de edad, propietaria de la vivienda, se percató del incendio cuando este consumía la mayor parte de la casa y salió por la parte trasera de la misma, antes de que se produjera una explosión. Al parecer de una botella llena de gasolina terminó por consumir la pequeña vivienda por completo.

Las causas

Ernestina narró que la habitación de Luis Hernán Silva Correa no tenía energía, por lo cual él utilizaba una veladora cada vez que llegaba en las noches. También se indicó que el adulto mayor llegaba en estado de embriaguez reiteradamente a la vivienda, por lo que se cree que en esta ocasión el sueño le ganó y se quedó dormido con la vela encendida.

Según información preliminar realizada por bomberos de Pitalito y el CTI que hasta las cinco de la mañana del domingo 8 de mayo estuvieron trabajando en el sector recolectando evidencias para definir con seguridad el origen de la conflagración, todo parece indicar que la víctima se despertó e intentó salir pero ya era demasiado tarde y fue consumido por las llamas.

La destrucción total del lugar dejó pérdidas materiales que ascienden a los 20 millones de pesos, indicaron las autoridades.


La Nación

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!