Antes del 20 de julio se podría firmar la Paz dice Santos

Si las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc avanzan en la tónica que van es muy posible que antes del inicio de la próxima legislatura (20 de julio), las partes hayan cerrado el proceso de diálogo, así lo aseguró el Presidente de la República, Juan Manuel Santos al término de una reunión con los miembros de las bancadas que apoyan la paz.

Una fuente de la Casa de Nariño señaló a la Radio Nacional de Colombia que hay diferencias entre el fin de las negociaciones con las Farc y la fecha en la que se firmarán esos acuerdos.

“Para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y entrará una nueva etapa nueva para el país, esperemos que la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito” aseguró el Presidente Santos.

Ante los integrantes del Congreso de la República, reunidos en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado destacó la aprobación de leyes que servirán para la paz como el plebiscito, el Código Nacional de Policía y otras que no sólo fueron de iniciativa gubernamental sino que también fueron propuestas por los parlamentarios.

“Los congresistas terminaron una nueva legislación con un resultado muy positivo para el país. Si hacemos un balance de lo que el Congreso ha venido aprobando en éstos últimos tiempos, tal vez no ha habido un Congreso más reformador y más progresista”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente Santos resaltó que no sólo fue una legislación en torno a la paz, sino que también se logró avanzar en una legislación social, una legislación contra la discriminación y que tuvo en cuenta las reformas para el equilibrio de la economía, entre otras.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!