Capturan a hombre que usaba a su hijo para transportar Marihuana en Pitalito

Acciones operativas desarrolladas por unidades de la Seccional de Transito y Trasporte del Departamento de Policía Huila, en planes de registro y control a personas y vehículos en zona rural del valle de laboyos, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 53 años de edad y la aprehensión de un menor de 13, por porte de estupefacientes.

El operativo se dio en el Kilómetro 116 que del municipio de Mocoa conduce hacia Pitalito, en el sector conocido como “el cruce de Bruselas”, cuando los uniformados le hacen la señal de pare a dos individuos que se trasportaban en una motocicleta color negro. Sujetos que al ser requeridos por los policiales, toman una actitud de nerviosismo, acción que generó sospechosa en los policías, por lo cual se dispusieron a practicarle un registro personal.


Al momento de la requisa, los uniformados notaron que el tripulante, presenta un abultamiento en la parte del abdomen y tórax, formación que nos es común en menores de edad, por lo que procedieron a verificar lo que llevaba oculto, encontrando adherido a su cuerpo 5.725 gramos de marihuana, los cuales venían en seis paquetes prensados y sellados con cinta.


Por tal motivo, se dio captura a Jairo Castillo Carvajal, oriundo de Cartagena del Chaira, por el delito de por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Estupefacientes en concurso con instrumentalización de menor de edad para la inducción del delito.


Los uniformados pudieron establecer que este menor transportaba un total de 1.145 dosis que pretendían ser distribuidas en la capital Colombiana y que está avaluada en Siete millones de pesos.


El adulto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía en las instalaciones de la URI del municipio de Pitalito y presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien dictó medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario a Jairo Castillo, por otro lado, el menor aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Pitalito para el restablecimiento de sus derechos.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!