Control y vigilancia a expendios de bebidas alcohólicas y sector hotelero en Pitalito

A través de  una labor coordinada  por la secretaría de salud, con apoyo de la policía de turismo, los técnicos de saneamiento y personal del cuerpo de bomberos, en 6 establecimientos, incluidas tiendas que expenden licor en el municipio de Pitalito se realizó la verificación a las condiciones, almacenamiento y distribución de esta clase de productos.


El inspector de policía, abogado Luis Fernando Narváez, indicó que durante la jornada se efectuó la revisión a algunos licores exhibidos en cada uno de los negocios, corroborando etiquetas, fechas y calidad de las bebidas, al tiempo que se recordó a los propietarios y administradores cumplir la norma estipulada en cuanto a la documentación que se requiere  para el debido funcionamiento.


Anunció que en los próximos días junto a  unidades de la sijín, se adelantarán otro tipo  de controles y pesquisas para evitar la presencia de licor de contrabando en esta temporada y poder blindar a la ciudadanía de adquirir productos adulterados, situación que pone en evidente riesgo la salud de las personas.


Entretanto, la secretaria de salud municipal, María Aidee Martínez, precisó que los funcionarios adscritos a esta dependencia estarán visitando algunos sitios que fueron notificados en seguir las recomendaciones específicas de mejoramiento, con lo cual se busca garantizar  la confianza y seguridad de consumo a propios y visitantes.


control-policia2


Inspección a hoteles y hospedajes 


Por su parte, el grupo protección, turismo y patrimonio nacional del municipio de Pitalito adelantó actividades de vigilancia a establecimientos que facilitan alojamiento y hospedaje con el fin de articular  acciones contra la ilegalidad hotelera.


La campaña masiva  permitió sensibilizar sobre la ley que regulan aspectos necesarios de salubridad así como  las exigencias de operatividad  y permitir la prestación de un servicio confiable y seguro especialmente a los turistas que para esta época toman como destino  el sur del Huila.


Por: Wilmer Collazos

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!