Cuatro cabalgatas se realizarán durante las fiestas del San Pedro en Pitalito

La Secretaría de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito concedió permiso a la Asociación de Caballistas Laboyanas, ASOCALA, para la realización de cuatro cabalgatas durante la programación de las fiestas del San Pedro.

José Ricardo Cruz Carvajal anunció que las cabalgatas autorizadas se realizarán durante los días 18, 24, 29 de junio, y 2 de julio. La primera de estas actividades se ha denominado “cabalgata de amazonas”, y se efectuará en horario de dos a seis de la tarde.

El recorrido establecido y concertado entre la autoridad administrativa y los promotores será el siguiente: Inicio desde el coliseo de ferias hacia la avenida Paisajística en sentido norte-centro; gira a la diagonal tercera hasta la carrera tercera; continuando por la carrera tercera hasta la calle 11, se gira hacia el occidente hasta la carrera cuarta avanzando hasta la diagonal tercera; luego se gira por el hotel Timanco hasta la avenida Paisajística en sentido Norte- Sur, para finalizar en el coliseo de ferias.

El Secretario de Gobierno e Inclusión Social dijo que los organizadores de las cabalgatas deberán cumplir y acatar una serie de observaciones y recomendaciones para prevenir inconvenientes de movilidad, de maltrato animal, de desorden y de seguridad o de integridad física de los montadores y/o espectadores. En tal sentido, se prohibió la conducción o monta de equinos, mulares y asnales por parte de menores de edad. También se prohíbe la utilización de pólvora.

Además, ASOCALA, debe garantizar la vinculación y presencia de personal idóneo que coadyuve a evitar el estacionamiento de la caballada; deberá garantizar el apoyo en la maniobrabilidad y/o conducción de algún semoviente por incapacidad o impericia del jinete.

Solo se permitirá un jinete sobre cada semoviente. Y se autorizó la presencia de dos grupos musicales- tipo papayera, para que interpreten las respectivas pistas musicales.

Cruz Carvajal insistió que queda prohibido que los jinetes se estacionen con sus semovientes durante el trayecto autorizado.

Jose Ricardo Triviño
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!