Ejercito ubica explosivos y material de comunicaciones de las Farc en Acevedo

El apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad ha resultado decisivo para el accionar de las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada. En las últimas horas fue posible el hallazgo de un depósito ilegal con material de guerra, explosivos y comunicaciones.

El escondite que se logró ubicar gracias a la información de la comunidad, había sido acondicionado por integrantes del Frente Tercero ‘Oswaldo Patiño’ de las Farc en su proceso de huida del sur del Huila al departamento del Caquetá.

En el sitio ubicado en la vereda Florida del municipio de Acevedo,  fueron hallados un mortero de 60 milímetros de fabricación casera, dos granadas de mano IM 26, 150 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un radio base, kilo y medio de pentolita y una libra de metralla.

“Gracias a estas informaciones se pueden recuperar este tipo de elementos que en su momento podrían ser utilizados por estructuras delincuenciales para realizar actos delictivos en contra de la población civil o de las tropas. Así mismo, en un momento determinado pudieran ser manipulados por la población civil, ocasionando accidentes, toda vez que en el depósito había explosivo, metralla y granadas que al ser maniobrados por personas inexpertas hubiese podido causar lesiones y cobrar la vida de personas inocentes”, aseguró el teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’.

Judicial