Coldeportes estaría presionando a deportistas en Ólimpicos

– El Comité Olímpico Internacional prohíbe a los deportistas la publicidad de ideologías políticas durante las justas

– Deportistas le habrían reclamado a directora de Coldeportes por supuestas presiones políticas

– Los deportistas ya han lucido la paloma de la paz, publicidad para el proceso que adelanta el país en el tema de finalización del conflicto armado.

De acuerdo con información publicada en Las 2 Orillas, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, ha estado ejerciendo presión sobre los deportistas colombianos que representarán al país en los Juegos Olímpicos Río 2016, para que durante el evento hagan propaganda al Acuerdo Final de Paz. Esto ha generado descontento en algunos deportistas, quienes supuestamente ya le reclamaron a la dirigente, argumentando que “el Comité Olímpico Internacional prohíbe cualquier tipo de propaganda política dentro de los Juegos”.

La polémica entonces nace no solo por el hecho de que el Consejo Nacional Electoral no ha entregado las reglas de propaganda para el Sí o No en el Plebiscito que se adelantará como mecanismo de refrendación popular para el Acuerdo Final de Paz, también por la posible descalificación a la que podrían enfrentarse los deportistas colombianos que accedan a mostrar en las justas orbitales alguna inclinación de carácter político respecto al proceso de paz que se adelanta en el país.

El pasado 7 de julio, el presidente Juan Manuel Santos, entregó el Pabellón Nacional a la delegación colombiana que irá a las justas olímpicas, en una ceremonia donde los deportistas portaron el prendedor de la paloma de la paz, mismo que acostumbra llevar el jefe de Estado en la solapa de su traje. Además, las declaraciones de Santos fueron alusivas al momento que está viviendo el país en materia de negociaciones con la guerrilla de las FARC.

Las olimpiadas “significan un proceso de paz y por eso qué feliz coincidencia que podamos entregar este Pabellón Nacional acompañado de la paloma de la paz, el pabellón de la paz para que nos acompañe en toda esta competencia”, fueron algunas de las palabras en el discurso del mandatario durante la ceremonia.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!