Título
Título

Crece polémica por propuesta de añadir una estrofa sobre la paz al himno nacional

La propuesta de una agencia de publicidad bogotana para añadir al himno nacional de la República de Colombia una estrofa que hable sobre la paz que se negocia con las Farc en La Habana, ha despertado controversia en redes sociales y líderes de opinión pública.

La idea nació de los creativos de la agencia de publicidad J. Walter Thompson y busca construir la estrofa número 12 del himno, haciendo alusión a lo que le depara al país de cara al posconflicto.

Juan Pablo Rocha, presidente de la agencia, explicó en diálogo con Blu Radio, que la propuesta ha sido malentendida y objeto de desconextualización.

Aclaró que fue una propuesta que surgió entre el equipo de creativos de la agencia y que después se enteraron que la agencia Sístole también trabajaba en un proyecto similar, por lo que se unieron para mejorar la iniciativa dirigida a la la ciudadanía.

"El himno habla de todas las guerras históricas del país; sería lindo agregarle simbólicamente una estrofa que hable de la paz", explicó.

Aclaró que no se trata de un proyecto de ley, ni de una iniciativa impuesta por el Gobierno Nacional, sino una idea que surgió en su compañía. "Nos encanta el himno nacional como es, no queremos modificarlo, sería sólo una estrofa simbólica", enfatizó.

De hecho, la agencia lanzó la página web www.estrofadelapaz.com en la que cualquier persona puede proponer la estrofa número 12 del himno.

La exsenadora Piedad Córdoba, quien impulsa la campaña nacional 'La paz sí es conmigo', que tuvo su primera movilización el viernes pasado en diferentes ciudades del país, se mostró de acuerdo con la propuesta.

"¿Honrar la memoria de 220.000 muertos y 6 millones de víctimas no ameritaría una nueva estrofa del himno nacional?", dijo en su cuenta de Twitter.

"Los símbolos patrios no se modifican, menos un himno con tantas estrofas como el nuestro", dijo en contraparte el periodista y exgobernador del Valle, Gustavo Álvarez Gardeazabal.

Por su parte, el periodista Daniel Samper Ospina criticó que "si una agencia de publicidad será la que lidere la nueva estrofa del himno, podremos decretar oficialmente que el país es inviable".

En Twitter también se ha puesto a consideración que la agencia publicitaria tiene contratos con el Gobierno relacionados con la oficina del Alto Comisionado para la Paz. El presidente de la entidad, Juan Pablo Rocha, reiteró sin embargo que la propuesta no es financiada por el Gobierno ni tiene nada que ver con ellos.

El himno nacional de Colombia fue escrito por Rafael Núñez y con música de Oreste Sindici.

Se cantó por primera vez en público el 11 de noviembre de 1887, en un pequeño teatro de variedades improvisado en el antiguo edificio de la escuela pública de la Catedral de Bogotá. En 1920 fue adoptado como Himno Nacional en ley dictada por el Congreso.

Fuente. Diario el País 
Nombre

accidente de transito,4,accidentes,3,Acevedo,6,Actualidad,79,agrotecnologias del macizo,1,alcadia de pitalito,1,alcaldia de pitalito,16,Altamira,1,alvaro uribe,1,artesanias,1,artesanos,1,Bomberos Pitalito,1,cam,3,cam pitalito,2,caqueta,3,carlos arturo giraldo,2,Carlos Ramiro Chavarro,1,cauca,1,centro democratico,1,Colombia Magia Salvaje,1,consejo de pitalito,1,cootransmayo,1,defensonria de animales,1,Deportes,1,desaparecidos,1,destacado,11,destacado.huila,1,destacados,20,detacados,1,dominic,1,easy taxi,1,elecciones,1,elecciones 2015,1,emgesa,2,empleo,1,Entretenimiento,1,esperanza andrade,2,Eventos,1,exposur,2,Farc anuncia cese al fuego unilateral a partir del 20 de Julio,1,feria artesanal,2,feria equina,1,feria pitalito,1,ferias de pitalito,1,ferias pitalito,6,flor alba nunez,14,Florencia,2,Galería,17,garzon,5,Gerardo Meneses,1,gobernacion del huila,1,homicidio vereda el retiro san agustin,1,Hospital de Pitalito,1,hospital san antonio,1,Huia,1,huila,330,Huila,222,Imagen,1,Imagenes,2,Intrapitalito,1,isnos,1,jose ma,1,judicial,361,Judicial,241,judiciales,6,Kenji Orito Díaz,1,la voz kids,1,laboyanos,1,los cancheros,1,marihuana,1,mexico,1,miguel rico,5,mocoa,38,Mundo,63,Nacion,16,Nación,323,nacionales,1,neiva,7,Opinión,19,palermo,1,palestina,2,paro camionero,1,Pedro Martin Silva,4,periodista,1,Pitalito,1027,Plitica,1,poderosa del huila,1,policia nacional,4,politica,15,popayan,2,portada,47,Ptalito,2,putumayo,24,quimbo,3,regionales,7,rio 2016,1,ruta del consumidor,1,saladoblanco,2,san agustin,7,San Pedro,3,santana,2,sena,2,Suaza,2,tecnoparque yamboro,1,timana,3,transipiales,1,Variedades,6,Video,3,Vídeo,39,Videos,28,yider luna,1,
ltr
item
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM: Crece polémica por propuesta de añadir una estrofa sobre la paz al himno nacional
Crece polémica por propuesta de añadir una estrofa sobre la paz al himno nacional
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM
http://www.laboyanos.com/2016/07/crece-polemica-por-propuesta-de-anadir.html
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/2016/07/crece-polemica-por-propuesta-de-anadir.html
true
5599833875283231323
UTF-8
Cargado Todos los articulos No se ha encontrado ningún articulo Ver más Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS Entradas Ver todo RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copia todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) copiar