Hoy se define el campeón de la Copa Libertadores

Atlético Nacional e Independiente del Valle disputarán hoy a las 7:45 p.m., el partido de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores de América.

En la ida fue 1-1. El encuentro en Quito no dejó ver mucha diferencia de un club sobre otro, y ahora todo se decidirá en Medellín. El estadio Atanasio Girardot será el escenario del histórico duelo entre colombianos y ecuatorianos, por el sueño continental.

Los “Verdes” de Antioquia van en busca de su segundo título del certamen (ganaron en 1989), mientras que la visita se ilusiona con su primera consagración, apenas en su tercera participación. La final de la Copa, que hacía doce años no terminaba por fuera de Brasil o Argentina (Manizales en 2004), tendrá la presencia de más de 40 mil aficionados que seguramente le darán un marco espectacular al trascendental juego.

Indudablemente que este va a ser un partido de mucha inteligencia, cerrado, difícil, como fue el de ida”, declaró en rueda de prensa, el entrenador de Nacional, Reinaldo Rueda. Por su parte, Júnior Sornoza, una de las grandes figuras del equipo revelación, recalcó para Andes, el compromiso de todos sus compañeros para conseguir la hazaña. “Para todos nosotros será un partido muy importante, sabemos que todos los días no se juega una final así que debemos encararla de la mejor manera para lograr un resultado positivo que nos permita alzar la Copa”.

 

A Nacional lo favorece su historia, los números y quizás, las estadísticas. En todas las ediciones de la Libertadores, el 72% de los equipos que empataron el primer partido como visitante, lograron alzar el trofeo. De conseguirlo con una victoria, el “Verdolaga” se convertiría en el campeón con más puntos (33) en todas las versiones.

Probables alineaciones:

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexánder Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona, Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea, Mario Rizotto, Jéfferson Orejuela, Bryan Cabezas, Júnior Sornoza, Julio Angulo y Miller Castillo. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!