Título
Título

'Iván Márquez' asistió al funeral de su madre en Neiva

A las 11:30 de la mañana de este miércoles se realizarán las exequias de Carmen Emilia Arango Hurtado, madre del jefe guerrillero de las Farc, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, principal negociador en los diálogos de paz en La Habana (Cuba).

Familiares confirmaron que la señora, nacida en Florencia (Caquetá) hace 83 años, pero residenciada en Neiva desde 1993 con sus hijos y nietos, falleció el lunes festivo por una insuficiencia cardíaca pese a que recibía atención médica.


Su muerte se produjo a las 8 de la noche de ese lunes en una clínica y al día siguiente el cuerpo fue trasladado a la funeraria Los Olivos donde se hace la velación a puerta cerrada en la sala 301.

“Por protocolo y por petición de sus familiares, el proceso de velación del cuerpo es a puerta cerrada con presencia de personas allegadas a la familia”, dijo un empleado de la funeraria.

En la sala de velación, ‘Iván Márquez’ leyó un discurso dedicado a su madre al lado de un ramo de flores cuya cinta decía: “Pariste compromiso para la paz”. En la ceremonia también había ramos de apoyo al líder guerrillero por parte de bloques de las Farc.

La eucaristía se hará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el barrio Las Palmas, y el cuerpo será sepultado en el cementerio Jardines El Paraíso.

Lo que sí se conformó fue la presencia de Piedad Córdoba en las exequias.

El jefe guerrillero está desde el martes en la noche en Neiva luego de aterrizar en un vuelo chárter desde La Habana, para despedir a su madre en las honras fúnebres.


Carmen Emilia Arango fue secuestrada en octubre de 1996, cuando seis hombres altos y fornidos con armas de corto alcance y chalecos antibalas llegaron una noche a su casa en el barrio El Jardín,  en el oriente de Neiva, haciéndose pasar por miembros de la Fiscalía.

La mujer, que en ese entonces tenía 64 años, estaba junto a Edna Maritza Marín, su hija y hermana de 'Iván Márquez'. Fueron conducidas en un vehículo Mazda rojo y a un Sprint gris, en donde los esperaban dos hombres, con quienes huyeron con rumbo desconocido.

La madre de ‘Iván Márquez’ duró más de dos meses en cautiverio en poder de los paramilitares y fue liberada el primero de diciembre de ese año.

El Tiempo.com
Nombre

accidente de transito,4,accidentes,3,Acevedo,5,Actualidad,79,agrotecnologias del macizo,1,alcadia de pitalito,1,alcaldia de pitalito,16,Altamira,1,alvaro uribe,1,artesanias,1,artesanos,1,Bomberos Pitalito,1,cam,3,cam pitalito,2,caqueta,1,carlos arturo giraldo,2,Carlos Ramiro Chavarro,1,cauca,1,centro democratico,1,Colombia Magia Salvaje,1,consejo de pitalito,1,cootransmayo,1,defensonria de animales,1,Deportes,1,desaparecidos,1,destacado,11,destacado.huila,1,destacados,20,detacados,1,dominic,1,easy taxi,1,elecciones,1,elecciones 2015,1,emgesa,2,empleo,1,Entretenimiento,1,esperanza andrade,2,Eventos,1,exposur,2,Farc anuncia cese al fuego unilateral a partir del 20 de Julio,1,feria artesanal,2,feria equina,1,feria pitalito,1,ferias de pitalito,1,ferias pitalito,6,flor alba nunez,14,Galería,17,garzon,4,Gerardo Meneses,1,gobernacion del huila,1,homicidio vereda el retiro san agustin,1,Hospital de Pitalito,1,hospital san antonio,1,Huia,1,huila,330,Huila,166,Imagen,1,Imagenes,2,Intrapitalito,1,isnos,1,jose ma,1,judicial,263,Judicial,241,judiciales,6,Kenji Orito Díaz,1,la voz kids,1,laboyanos,1,los cancheros,1,marihuana,1,mexico,1,miguel rico,5,mocoa,5,Mundo,59,Nacion,15,Nación,253,nacionales,1,neiva,5,Opinión,6,palermo,1,palestina,1,paro camionero,1,Pedro Martin Silva,4,periodista,1,Pitalito,877,Plitica,1,poderosa del huila,1,policia nacional,4,politica,15,popayan,2,portada,47,Ptalito,1,putumayo,5,quimbo,3,regionales,5,rio 2016,1,ruta del consumidor,1,saladoblanco,2,san agustin,7,santana,2,sena,2,Suaza,2,tecnoparque yamboro,1,timana,3,transipiales,1,Variedades,1,Video,3,Vídeo,39,Videos,24,yider luna,1,
ltr
item
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM: 'Iván Márquez' asistió al funeral de su madre en Neiva
'Iván Márquez' asistió al funeral de su madre en Neiva
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM
http://www.laboyanos.com/2016/07/marquez-asistio-al-funeral-de-su-madre.html
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/2016/07/marquez-asistio-al-funeral-de-su-madre.html
true
5599833875283231323
UTF-8
Cargado Todos los articulos No se ha encontrado ningún articulo Ver más Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS Entradas Ver todo RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copia todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) copiar