Proyecto de ley del Partido Verde pretende acabar con la ‘mermelada’

El proyecto de ley presentado por la bancada del Partido Verde pretende que las partidas presupuestales se destinen en audiencias públicas y con la presencia de los alcaldes y gobernadores, para así acabar con la llamada ‘mermelada’ de la que se benefician algunos por su gestión para destinar recursos a las regiones.

“Que eso se haga en audiencias públicas hechas en las ciudades a donde asistan los congresistas de la región, los alcaldes y gobernadores de esos departamentos y municipios, a donde asistan medios de comunicación y representantes de la comunidad y ahí se decida cómo se va a adjudicar ese presupuesto de inversión”, dijo Antonio Navarro.

Enfatizó Navarro diciendo que “será un proceso que se hará públicamente, nada por debajo de la mesa y nada para los partidos y congresistas individualmente hablando”.

El senador advirtió que la iniciativa muy seguramente no tendrá el apoyo de la mayoría en el Congreso, pero sí de la ciudadanía que reprocha la ‘mermelada’ de la que se untan año tras año los dirigentes políticos.

Fuente:Minuto30

Nación

portada