Faltan manos para la cosecha cafetera en Acevedo Huila

Luego de manifestarse que en el Huila se necesitarían cerca de 30.000 trabajadores para cumplir con la segunda cosecha de café, que sería la más grande según productores del departamento, la Alcaldesa del Municipio de Acevedo se ha pronunciado diciendo que en su municipio aunque ya ha llegado buen número de recolectores, están a la espera de todavía más personal.

“Acevedo es un municipio que tiene muy buena cosecha y aunque no tengo un porcentaje exacto de cuanto personal hace falta, si estamos a la espera de que lleguen más recolectores porque tenemos fincas donde se está cayendo el café” afirmó Luzdey Artunduaga Castro, Alcaldesa del municipio de Acevedo.

Entre tanto, un consejo de seguridad se ha llevado a cabo con los finqueros del municipio de Acevedo para hacer un llamado a las fuerzas vivas y prevenir que la inseguridad se siga incrementando con la llegada de recolectores de otras zonas.

“Acevedo en tema de seguridad es difícil y se dejó avanzar mucho en drogadicción, también está el tema de abuso sexual y por eso desarrollamos un consejo de seguridad para ver cómo podemos avanzar porque el cambio no lo hace una sola persona sino que lo hacemos todos” agregó la alcaldesa de Acevedo.

En total por el Huila se espera recolectar más de 1.700.000 mil sacos de café entre los meses de septiembre y diciembre, lo que significa un crecimiento del 25% en comparación a la primera cosecha de 2016.

Fuente: TVSUR
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!