Título
Título

Sellan 18 establecimientos por violar normas de funcionamiento en Pitalito

18 establecimientos abiertos al público para el expendio y comercialización de bebidas embriagantes fueron sellados de manera preventiva por infringir las normas que regulan su funcionamiento, durante operativos adelantados el fin de semana por funcionarios de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social en coordinación con unidades de la Policía Nacional y tropas del Batallón Magdalena.

estableciiento2

De acuerdo con el reporte oficial, ocho establecimientos fueron sellados en el corregimiento de Bruselas, cinco en Criollo y cinco en zona urbana. Las causas e infracciones halladas durante los operativos están relacionadas con: presencia de menores de edad (10), exceso de volumen (6) e incumplimiento de horario de funcionamiento autorizado (2).




De igual forma fueron incautadas 20 armas blancas.

El Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal, sostuvo que estos operativos tienen como propósito fundamental generar ambientes seguros a partir de la prevención de riñas y hurtos por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, el porte de armas o la presencia de personas desconocidas que arriban a la zona debido a la cosecha cafetera.

Por; Ricardo Triviño

Pitalito