“Sí a la paz, votando no al plebiscito”: Uribe

"Solamente nos queda la opción de decir sí a la paz votando 'no' al plebiscito". Con esta frase el expresidente de Colombia y actual senador Álvaro Uribeconfirmó que el uribismo, representado en la política colombiana con su partido el Centro Democrático, se irá por el no en la consulta con la que el gobierno de Juan Manuel Santos espera que los colombianos le den legitimidad a los acuerdos que se pacten con las FARC para dar fin a un conflicto de más de cinco décadas.

En la noche de este miércoles, ante su partido político, sus seguidores y miembros de la iglesia cristiana G-12, pronunció un enérgico discurso que estuvo precedido por una fuerte campaña en redes sociales. Con la frase "saber decir no" durante toda la tarde se publicaron mensajes en Twitter sobre las razones que tendrían los colombianos para rechazar lo que se ha acordado en más de tres años de diálogos en La Habana.

"Es una reacción de coraje de quienes sin opciones debemos votar 'no' al ilegítimo plebiscito. Ilegítimo porque solamente trae una pregunta y baja el umbral del 50% al 13%, con la disculpa que será por una sola vez y con el precedente de que después harán algo parecido para el ELN, las bandas criminales o cualquier invento dictatorial", señaló el expresidente. Horas antes, el senador de esa colectividad Iván Duque había expresado que "El ‘no’ no es un aplauso a la guerra sino una exigencia para que se corrijan los errores graves en los acuerdos de La Habana”. La oposición ha reiterado que su decisión no es contra la paz ni en pro de la guerra sino un rechazo a la impunidad que habría en lo que se ha fijado.

"Nosotros aceptamos que los guerrilleros rasos no vayan a la cárcel, que sean objeto de una reinserción solidaria y generosa. Pero la falta de cárcel, así sea de tiempo reducido, para los máximos responsables, será la partera de nuevas violencias y creará riesgo jurídico a la estabilidad de los acuerdos, sin que exista período de prescripción que pueda subsanarlo", ha reiterado Uribe.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!