Vuelve la polémica en el Huila por nuevo peaje entre Gigante y Hobo

Dirigentes políticos y gremios del comercio de Garzón ven con preocupación la decisión sobre la ubicación de un nuevo peaje entre los municipios de Gigante y Hobo.

Las personas en desacuerdo han manifestando que esto sería algo nefasto para la económia, no solo en lo referente al sector comercial sino para la comunidad en general, pues todos se varán afectados a la hora de trasladarse a la capital huilense y tener que pagar doble peaje, esto además, también originaría sobrecostos en el transporte público y el acarreo de productos.

El concejal de Garzón Mario Rivera, presentó hoy una proposición, rechazando rotundamente la determinación de ubicar ese nuevo peaje que afectaría los bolsillos de la población del centro y sur del Departamento del Huila que a diario deben transitar por esta vía nacional. El cabildante manifestó que con los peajes existentes son más que suficientes, es decir, el que está ubicado en el Llano de la Virgen en Altamira y Los Cauchos, que se encuentra entre Campoalegre y la ciudad de Neiva.

El peaje

Esta nueva estación peaje que se  pretende instalar en el Huila, hace parte del proyecto de las vías 4G del gobierno Nacional, entre los que se encuentra la construcción de la doble calzada Neiva-Mocoa-Santana, la cual será adjudicada en el mes de junio y cuya licitación fue abierta ayer.

En el sector centro sur de las vías 4G (así denominado por el gobierno)  donde se encuentra, la megaobra Neiva-Mocoa-Santana, existen hasta el momento 6 peajes, de los cuales 2 están en las vías del Huila.

Con este proyecto la principal vía del departamento será de óptima calidad, por lo cual los aparentes precios del peaje costarían para la categoría I (automóviles y camionetas) aproximadamente 8300 pesos cada uno y 21.700 pesos en la categoría V (camiones de seis ejes).




Por; TV SUR

 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!