Cerveza artesanal, de Pitalito para Expohuila 2016

Expohuila se ha convertido en un escenario donde se puede presentar el ingenio de los opitas a la hora de emprender proyectos, no obstante en esta edición se encuentra presente una iniciativa bastante particular.

Se trata de la cerveza artesanal, procedente de Pitalito, un proyecto el cual ya lleva dos años y que en poco tiempo se ha venido ganando su espacio en el sur del Huila.

“Esta es una iniciativa propia que nació con el fin de ofrecer un producto diferenciado, sobre todo cervezas frutales y todo con el fin de ofrecer un producto diferente”, mencionó Jairo Rafael Oñate, propietario de Cervecería Laboyana.



La diferencia de proceso

Si bien todo el mundo relaciona la cerveza con los procesos de fabrica, lo cierto es que es una bebida con historia y que detrás de ello hay todo un arte, algo que Oñate busca dar a conocer.

“Hacer cerveza artesanal es ante todo un arte, es trabajar con una serie de materiales seleccionados como son las maltas, que es el único ingrediente que le da cuerpo a la cerveza, el agua potable, el lupulo que le da el sabor amargo y la levadura”, dijo.

A ello se le suma un ingrediente muy atípico en esta clase de bebidas: las frutas, es así como ofrece cerveza con sabores a maracuyá, frutos rojos e incluso café especial.

La marca ya cuenta con registro Invima y paulatinamente ha venido ganando adeptos en el sur del Huila, ahora quieren algo grande y con su presencia en Expohuila espera ganar potenciales clientes y por qué no?, echar raíces en Neiva.

Las personas interesadas que querer conocer más sobre este producto único para el paladar opita, pueden seguirlo en Facebook (Laboyanos Cerveza Artesanal) o llamar al 3133130212.




Fuente; Opanoticias

 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!