Título
Título

IV Encuentro Internacional de Agroecología en Pitalito

Del 26 al 28 de septiembre el municipio de Pitalito, sur del Huila, será sede de un nuevo encuentro de proyectos de investigación, innovación, ciencia y/o desarrollo tecnológico. El café se robará la atención de los asistentes.

El IV Encuentro Internacional de Agroecología en Pitalito será la excusa para que caficultores, aprendices y profesionales participen en los campeonatos de catación y barismo del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA-. La cita es en la Escuela Nacional de la Calidad del Café (Tecnoparque Yamboró) y los participantes serán del nivel regional y nacional.

Este será solo uno de los atractivos de la programación del 26 al 28 de septiembre que está compuesta por agenda académica y diversas actividades enmarcadas en seis ejes: agricultura, política pública, gestión ambiental, tecnologías de la información, negocios verdes y construcción sostenible.

La catación y el barismo son actividades esenciales para seguir posicionando de manera integral el consumo de cafés de alta calidad del Huila. Se trata de la formación de personas que puedan identificar los perfiles sensoriales y así promover el mejoramiento de procesos de producción y poscosecha y también de quienes puedan preparar las bebidas de las tiendas especializadas que cada día son más en el mayor departamento productor del grano en Colombia.

El Encuentro Internacional tiene para 2016 el enfoque en ‘Sistemas sostenibles de producción, alternativa frente al cambio climático’. Para llevarlo a cabo están convocados proyectos de investigación, innovación, ciencia y/o desarrollo tecnológico desarrollados en los diferentes Centros de formación SENA, en las Instituciones de Educación Superior (públicas y/o Privadas), Centros de Investigación del orden nacional e internacional, sector productivo y empresarial.

Pitalito