Denuncian falta de solidaridad por parte de un conductor de una buseta en Pitalito


Una ciudadana denuncio a través de sus redes sociales un acto insólito e injustificable por parte de un conductor de un vehículo de servicio público en Pitalito, con una ambulancia que atendía un llamado de emergencia en ese momento.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando la mujer viajaba en una buseta afiliada a la empresa Cootranslaboyana, que cubría la ruta del centro de la ciudad hasta el sector de solarte.

La pasajera afirma que durante el recorrido una ambulancia del Cuerpo de Bomberos los alcanzo, pero el conductor del carro no quería darle paso, después de mucha insistencia el hombre accedió. Pero lo curioso del asunto, fue cuando los usuarios le reclamaron al conductor por la actitud, pues este les respondió, que en la empresa les han dado algunas charlas en las que les dicen que ante estos casos, no se debe dar vía, por aquello de que si hay algún accidente ellos serían los responsables.

La mujer indignada de inmediato compartió relato de lo que sucedió en su muro de Facebook.

Esto sí me parece el colmo: 

Hoy 28 de octubre, siendo aproximadamente las 11: 40 A M en el semáforo de la cámara de comercio, me encontraba en una buseta de la empresa Estelar de Cootranslaboyana numero interno ( 1846) que va desde el centro de la ciudad al barrio Antonio Nariño, cuando se escuchó el sonar insistente de las sirenas de la ambulancia del Cuerpo De Bomberos Voluntarios Pitalito y el altavoz pidiendo paso; se creería que por tal insistencia iban a atender una urgencia, pero el conductor de la buseta se negaba a dar paso. Ante la insistencia de algunas personas al exterior de la buseta y de los pasajeros accedió a dar paso. Luego manifestó que en la empresa les han dado algunas charlas en las que les dicen que ante estos casos, no se debe dar vía, por aquello de que si hay algún accidente ellos serían los responsables. Me parece que eso es falta de solidaridad. Y si fueran ellos los que necesitan esa atención de urgencia y, una persona que piensa así impide el paso del equipo de paramédicos?. Yo me pregunto: ¿Qué clase de formación les están dando a los conductores de esta empresa de transporte público de pasajeros?

Foto;Archivo
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!