Título
Título

Campeones en la Exposición Equina de Pitalito


Con 86 ejemplares en la pista se cumplió la primera jornada de juzgamiento en el marco de la XXIV Feria Equina Grado A del municipio de Pitalito que se cumple desde el viernes anterior en el Coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos del Valle de Laboyos.

El trote y el galope con los que se inician las exposiciones según el reglamento de Fedequinas para las grado A, pocas veces había reunido tantos ejemplares y de tan alta calidad en un comienzo de feria en Pitalito, lo cual tiene muy complacidos a los organizadores, quienes sostienen que esta es una muestra de la consolidación del evento laboyano en el contexto nacional y de la gran aceptación que tiene entre los expositores y criadores de todo el país.

La tarde del sábado se hizo corta para apreciar las competencias con las que se fueron seleccionado las cintas azules con las que los ejemplares de presentarían al gran campeonato para ratificar su excelente estado, elegancia y finura en la ejecución de este andar que cada vez llama más la atencion de la afición equina en el país.

Por la pista doble pasaron imponiéndose en su categoría Fugitivo y Misterio de San Marcos, Romana de la Linda, Wuaka Wuaka, Falcao del Rancho Ibaguereña de los Alcaravanes, Dinamita de las AAA y el fuera de concurso, Novedoso, del criadero Nuevo amanecer, quien salió solo para ratificar su sitial en el ranking nacional.

LOS GRANDES CAMPEONES

Para los jueces nacionales encargados de garantizar la selección de los mejores ejemplares de la feria, Germán Paternina, de Cartagena; Hernando Gaviria, de Barranquilla, y Alejandro Mesa, de Medellín, no la tuvieron fácil para dirimir la competencia final, dada la gran calidad de los ejemplares que llegaron hasta esa instancia y dejar satisfechos a los aficionados asistentes al coliseo, que expresaban su favoritismo a su ejemplar.

Los ejemplares que inclinaron la balanza a su favor fueron Wuaka Wuaka, la hija Aron y la actual campeona nacional de su modalidad, proveniente del criadero El Jazmín, de Tuluá, Valle, mientras que el galardón de gran campeona reservada fue para la ejemplar Dinamita de las 3 A, del criadero Fantasía, de Tabio Cundinamarca.

En machos el gran campeonato fue para el caballo Spartacus de Toledito, el hijo Cacique de Caramanta FC en Tempestad de Las Guacas. Montador, montado por Elkin Bermúdez, y el campeonato reservado fue para Falcao de Rancho Viejo, hijo de Renegado en Sofía de Rancho Viejo, del criadero El Jazmín, del municipio de Tuluá.


Este año la feria tuvo récord en la participación de ejemplares.


Caballos de las mejores pesebreras llegaron a Pitalito.


Equinos de excelsa calidad participan en la Vigésima Cuarta  Exposición Equina Grado A y Cuarta Copa Surcolombiana.


Campeones mundiales hacen parte de la feria equina.


Tomado de LANACION.COM.CO

Pitalito