Capturan en Pitalito hombre señalado de extorsionar a un comerciante


Autoridades lograron la captura por orden judicial de este hombre de 36 años de edad quien era requerido por el Juzgado 13 Único Promiscuo de Guadalupe por el delito de extorsión.

Las averiguaciones adelantadas por los funcionarios policiales, con la ayuda de equipos tecnológicos pertenecientes a la Policía Nacional, fueron determinantes para establecer la responsabilidad de James Augusto Quintero en los hechos que venían siendo investigados por los uniformados del GAULA, en el que referenciaban a este individuo como el autor de diversas llamadas extorsivas de las cuales venía siendo víctima una comerciante en el sur del Huila.

Con el importante acervo probatorio recolectado por los funcionarios policiales, se pudo establecer la forma en que actuaba este individuo, quien se identificaba como cabecilla de la Columna Teófilo Forero de las FARC y quien mediante llamada telefónica o mensajes de texto intimidaba a su víctima con información acerca de su núcleo familiar o personas allegadas, manifestando su intención de atentar contra su vida o la integridad de las personas más cercanas.

Por tal motivo se emitió la orden de captura contra este individuo quien fue localizado por los Policías en zona urbana del valle de laboyos. Individuo fue dejado disposición de la Fiscalía 30 de Altamira por el delito de Extorsión, donde un Juez de Control de Garantías determinó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es importante recalcar que el individuo antes en mención ya había sido capturado en mayo del 2016 en condición de flagrancia por el mismo delito y posteriormente dejado en libertad por un Juez de Control de Garantías.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!