Título
Título

Feria Nacional Artesanal de Pitalito dejó ventas por más de $400 millones


En sus 50 años, la Feria Artesanal de Pitalito dejó un buen balance satisfactorio a sus organizadores.

En la presente versión se contó con la presencia de 205 expositores de diferentes expresiones productivas como la artesanía, arte manual, manufactura y gastronomía.

Según los organizadores, al cierre del evento empresarial y cultural más importante de sur del departamento se registraron negocios que superaron los $400 millones de pesos y un registro histórico de 25.257 visitantes; 2.000 más que la celebrada en el año inmediatamente anterior.

La Directora Seccional de la Cámara de Comercio de Neiva, Clara Inés Triviño, agradeció a las instituciones como Alcaldía de Pitalito, Gobernación del Huila, Asociación de Artesanos del Sur del Huila y a cada una de las organizaciones que hicieron parte de los patrocinadores oficiales del evento en cada una de las actividades que se enmarcaron dentro de la programación de las Bodas de Oro de la Feria Nacional Artesanal.

En cada uno de los salones y pabellones que comprendían los 7 mil metros cuadrados del recinto ferial, se evidenció la destacada participación de delegaciones provenientes de las cuatro grandes regiones del Huila y 24 departamentos entre ellos Cauca, Putumayo, Cundinamarca, Antioquia, Tolima, y Guajira, ofreciendo productos con mejores estándares de calidad gracias al fortalecimiento de sus unidades productivas.

El evento también abrió un espacio para que 12 comunidades indígenas fueran participes y se diera a conocer la Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales de ADEC, la cual reúne diferentes asociaciones dinamizando la participación de los mismos en ferias regionales y nacionales.

Merecido homenaje

Por su parte la Cámara de Comercio de Neiva, realizo un homenaje en memoria de la Artesana Aura Muñoz de Vargas con una exposición denominada “El Aura de los Vargas muñoz” la cual exhibió las piezas más representativas de la autora y sus hijos, incluyendo la obra “La Orquídera” ganadora del Premio Nacional de Artesanía 1968 como símbolo de la identidad nacional.

Tomado de Diario del Huila

Pitalito