Lanzan bomba incendiaria a grúa de Tránsito en Neiva


Varios enfurecidos motociclistas intentaron quemar una grúa cuando realizaba un retén de control en el sector de Alto Llano, en el oriente de Neiva.

Según las autoridades, el vehículo con varias motocicletas inmovilizadas fue atacado con una improvisada bomba molotov. El artefacto compuesto por una botella con gasolina fue lanzada contra el vehículo con matrícula TMP-259. Las llamas afectaron algunas motos inmovilizadas, según testigos.



A esta hora la policía realiza un operativo para localizar a los responsables. El secretario de Movilidad, Jimmy Puentes, anunció que a esta hora se formula la respectiva denuncia penal en averiguación contra los autores materiales.

Los operativos de control comenzaron el primero de noviembre en una campaña con la policía para establecer “la cultura de la legalidad vial”. La campaña está orientada a frenar la alta accidentalidad en la capital huilense.


Guardas y policías, realizan los operativos para garantizar que las motos que circulan tengan la reparación técnico-mecánica, el Soat, y que cumplan con todas las normas.

Las medidas han generado protestas entre los motociclistas, pero especialmente entre mototaxistas que prestan el servicio de transporte urbano, sin estar habilitados. Se calcula que cerca de 70.000 motos prestan este servicio.

Fotos; Francisco Olaya
Informacion; LA NACIÓN
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!