Positivo balance dieron la autoridades de la feria en Bruselas, Pitalito


Autoridades locales reportan positivo balance durante realización de fiestas en el corregimiento de Bruselas-Pitalito. Cero muertes o heridos en accidentes de tránsito o en actos de agresión e intolerancia, el punto más destacado.

Voceros de las autoridades municipales entregaron un balance positivo en materia de seguridad al término de la feria comercial y artesanal, cultural y agropecuaria, exposición de orquídeas  y muestra de cafés especiales en el corregimiento de Bruselas, realizada durante el fin de semana y lunes festivo.

Delegados del gobierno Laboyano destacaron la presencia permanente, el despliegue continuo  en este sector rural de Pitalito por parte de la fuerza pública, representada en la Policía Nacional y tropas del Batallón de Infantería Número 27 Magdalena, que permitió garantizar condiciones de seguridad y de tranquilidad para todas las personas participantes en estas tradicionales ferias y fiestas en el corregimiento con mayor producción cafetera del país.

De acuerdo con el reporte preliminar, hacia el medio día del lunes festivo, se mantenía la cifra de cero accidentes de tránsito en esa jurisdicción, cero heridos por riñas o actos de intolerancia social y cero muertes por hechos violentos o de agresiones.

Las autoridades confirmaron que cuatro establecimientos de comercio abiertos al público fueron sellados al comprobar la presencia de menores de edad, en una flagrante violación a las normas nacionales.

Según el reporte oficial se había expedido 48 órdenes de comparendo por parte de unidades de la Policía de Tránsito y Transporte por incumplimiento a las disposiciones legales. 17 motocicletas fueron inmovilizadas, tres de ellas por que sus conductores se hallaban bajo efectos de bebidas embriagantes.  

Adicionalmente, resaltaron las acciones de control preventivo que se pusieron en práctica por parte de funcionarios de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social y la Secretaría de Salud del municipio.

“Debemos hacer un reconocimiento merecido a la ciudadanía del corregimiento de Bruselas y a los visitantes por el extraordinario comportamiento, por acatar las disposiciones y por demostrar que se pueden disfrutar de las festividades en paz y alegría” dijo un portavoz oficial.

En las próximas horas las autoridades que hacen parte del consejo de seguridad emitirán un boletín con información consolidada y el reporte definitivo sobre el comportamiento social y ciudadano durante la feria comercial y artesanal, cultural y agropecuaria, exposición de orquídeas y muestra de cafés especiales del corregimiento de Bruselas.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!