Se entregó presunto asesino de DJ en Isnos, Huila


Dos puñaladas acabaron con la vida de Jesús Antonio López Barrionuevo cuando se encontraba desconectando el sonido que había alquilado para una fiesta, en zona rural del municipio de Isnos. El presunto homicida, Fabián Muñoz Bolaños, se entregó a la Policía.

El asesinato del hombre ocurrió pasadas las diez de la noche del domingo anterior en una casa de familia en la vereda Granada en la Capital Panelera del Huila.

Según Emiro López Barrionuevo, su hermano Jesús Antonio fue contratado para que alquilara el sonido y animara la reunión para una joven que cumplía 15 años de edad. “Él estaba poniendo el sonido en una fiesta de celebración de quince años de una niña”.

Con el paso de las horas los dueños de casa le solicitaron al hombre que terminaba la fiesta y quitará el sonido. Cuando López Barrionuevo comenzó a desconectar los equipos Muñoz Bolaños lo recriminó en tres ocasiones.

“Según lo que me comenta una prima que estaba en el lugar, cuando mi hermano iba a recoger el sonido porque los dueños de casa habían dicho que apagara, el chino se fue donde él y le dijo que no apagara, le dijo tres veces”, manifestó Emiro.

Mientras que Jesús Antonio, de 40 años de edad, recogía los cables Muñoz Bolaños siguió reclamándole para que no desconectara el sonido. “El joven le tiró la tapa del contador”, señaló el allegado de la víctima mortal al señalar que a su hermano no le gustaban los problemas. “No le gustaba tomar, ni fumar ni mucho menos buscar problemas”.

Las versiones de los testigos presenciales señalan que cuando el joven le preguntó a López que si él era el dueño del sonido le propinó las puñaladas. “A lo último el chino le dijo que si él (Jesús Antonio) era el dueño del sonido, mi hermano le dijo que si y fue cuando el muchacho le propinó las puñaladas”, recordó Emiro el testimonio de la prima.

Voceros de la Policía en el Huila manifestaron que la víctima presentaba dos heridas en el abdomen “con exposición de tejidos ariposo imesenterio, con hemorragia interna”, dijo un portavoz.

El hombre malherido fue auxiliado por la prima y un amigo que le colaboraba como Dj en la fiesta y lo trasladaron en carro hasta el hospital de Isnos. “Ellos se fueron hablándole para que no se durmiera…”, expresó López.

En el centro asistencial fue estabilizado y trasladado al Hospital San Antonio en el municipio de Pitalito donde muere minutos más tarde. “Mi hermano falleció cuando lo operaron”, manifestó Emiro.

El hombre vivía en unión libre y tenía tres hijos. “Mi hermano era agricultor, hace tres años tuvo un accidente que le hizo perder un pie y se dedicó al sonido”.

El presunto agresor se entregó

Muñoz Bolaños, de 25 años de edad y quien ha sido señalado como el presunto agresor de Jesús Antonio, una vez atacó al hombre huyó del lugar hacia su casa.

“El agresor escapó y cuatro muchachos más se fueron a seguirlo pero se les perdió en un cafetal”, sostuvo el allegado de la víctima mortal.

Añadió que hasta la casa del joven llegaron los miembros de la Policía en compañía de su prima. “La Policía fue a la casa del muchacho y lo cogieron”.

Voceros del organismo de seguridad manifestaron que el joven se entregó voluntariamente a los uniformados. “Se incautó una arma blanca tipo daga con, cachas forrada en cordón verde y hoja metálica”.

El joven fue puesto a órdenes de la Fiscalía que lo llevará ante el juez de garantías para imputarle el delito de homicidio y solicitar la medida de aseguramiento carcelario.

Mientras tanto la familia de Jesús Antonio López trasladaba anoche el cuerpo sin vida para la casa en la vereda Guacas donde será velado y después lo llevarán a la casa de los papás en el casco urbano de Isnos. “Lo vamos a velar en la casa de él en Guacas y después lo velamos en la casa de mi mamá en el pueblo. Aún no se ha definido el sepelio porque hay mucha gente que dice que lo velemos dos días y dos noches”, dijo su hermano Emiro López.

Tomado de LANACIÓN
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!