Abandonan a su suerte a perros pitbull en Pitalito

Foto Archivo
Debido a la inexistencia de  seguros  para  la protección  animal referente  a  razas  de perros incluidas dentro del código de Policía, ya se han dado  casos  de  abandono en el  municipio de  Pitalito.
Se ha conocido que  al menos una pareja de pitbull fueron abandonadas a su suerte y  desde  el pasado fin de semana se han involucrado en  incidentes con personas.

Al parecer, sus dueños temerosos de alguna sanción de índole económico consignado en el Nuevo Código de  Policía,  los  dejaron  en la  calle; generando un grave  riesgo para la ciudadanía.

Se ha manifestado que la  aplicación de la  norma  tiene  un carácter  pedagógico  durante seis meses por orden presidencial, por lo que conminan  a  los dueños de estas mascotas a  informarse  primero antes  de echar  a la calle a sus  perros.

En otros lugares del país, se han presentado hechos lamentables como el ahogamiento de uno de estos animales  en  Antioquia y  la incineración de  otro  en el  Meta.

Cualquier duda sobre la aplicación de este Nuevo Código de Policía y Convivencia, respecto  a la  tenencia de mascotas; puede  resolverse a través de la Policía  de Ambiente en el V Distrito.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!