Gracias a Kiara, descubren 40 kilos de coca en la vía Isnos - Popayan


Un puesto de control dispuesto por militares del Batallón Magdalena conjuntamente con el CTI en la vereda El Mármol de Isnos, permitió incautar 40 kilos de pasta base de coca, dos hombres fueron capturados.

Labores de control en las vías del sur del departamento cuya finalidad es evitar la presencia y accionar delictivo de la delincuencia y las estructuras ilegales en la región, permitieron en las últimas horas atestar un duro golpe a los traficantes de alucinógenos.

De acuerdo con el comandante del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, Teniente Coronel Luis Carlos Aguilera Quintero, dos hombres que se desplazaban a bordo de un vehículo a la altura de la vereda El Mármol de Isnos, fueron capturados al descubrirse que transportaban un cargamento de base de coca en la llanta de repuesto del automotor.

La agudeza olfativa de Kiara, una entrenada perra que los militares usan como elemento de detección permitió efectuar el hallazgo.


Fueron 45 paquetes, que al pesaje arrojaron un volumen de 40 kilogramos del alucinógeno que era transportado desde el Putumayo hacia el Occidente del país.

Tras la acción, fueron capturados Oscar Javier Enríquez Garcés de 40 años y Jhonny Samir Álvarez Gilón de 18 como responsables del cargamento que fue valorado en 240 millones de pesos.
A los capturados, les incautaron además dos teléfonos móviles y dinero en efectivo por valor de $2.450.000 pesos.

Información La Vaz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!