Hallan 33 kilos de 'coca' camuflados en camioneta en la vía Isnos - Popayan


Eran 33 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados 29 paquetes plásticos dentro del tanque de combustible de una camioneta, el cual tenía un valor comercial de 180 millones de pesos y fue descubierta por tropas del Ejército en el municipio de Isnos.

El empleo adecuado del binomio canino y la experiencia de los soldados con presencia en el sur del Huila, han resultado efectivos para enfrentar el fenómeno del narcotráfico.


Cada vez es más difícil el negocio para quienes han optado por esta actividad antijurídica. Así lo reflejan las acciones que en las últimas horas permitieron el decomiso de 33 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el puesto de control ubicado en la vereda El Mármol del municipio de Isnos, alertados por el perro, los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, realizaron una rigurosa inspección al vehículo tipo camioneta de placa DDU 569, logrando establecer anormalidades en el tanque de la gasolina del automotor.

Por el hecho fueron capturados en flagrancia Benjamín Tejada Meneses de 33 años de edad, Miguel Ángel Tejada Meneses de 34 años y Aura Shirley López Tique de 19. Las tres personas conocieron los derechos que le asisten como capturados al tiempo que fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento, además del estupefaciente fue decomisado el vehículo tipo camioneta y una motocicleta que era transportada en la parte trasera de ésta, elementos que quedaron a disposición de la autoridad competente.



Las labores investigativas han permitido establecer que el alucinógeno había sido despachado en el municipio de Mocoa Putumayo y tenía como destino final el departamento del Cauca.
El esfuerzo heroico de los soldados en el Huila, es lo que permite mejorar las condiciones de seguridad de las regiones y del país.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!