Ladrones tienen azotadas las mujeres en Pitalito

El hecho de inseguridad ocurrido en el Municipio de Pitalito y que trascendió en el país por la difusión en medios nacional, ha generado la notoria preocupación de las autoridades y de la misma ciudadanía por esta modalidad utilizada por sujetos que no les importante lo que puede hacer con tal de obtener sus pertenencias. (VÍDEO AL FINAL DE LA NOTA)


El acto delincuencial ocurrido en inmediaciones de la plaza de mercado, que registrado en unas de las cámaras de seguridad donde se observa que uno de los sujetos cruza la calle mientras que otro lo espera cierta distancia.

Acto seguido, el sujeto aparentemente joven, espera el momento preciso y es cuando dos mujeres que se movilizan en una motocicleta en la que incluso llevan un bebé de brazos, son objeto del raponazo, luego que el sujeto procede a arrebatarle el bolo que la parrillera lleva en su hombro derecho en pleno movimiento.

El acto violento hace que las ocupantes del vehículo pierdan el equilibrio incluso el delincuente quien luego huye del lugar mientras que una de las damas alza al bebé ante el asombro de quienes a esa hora transitaban por el concurrido lugar.

Este caso ha hecho que las autoridades prendan las alarmas y para ello según se indicó los organismos de inteligencia trabajan para dar con la captura de los sujetos que quedaron plenamente identificados en el video.

El secretario de Gobierno e Inclusión social José Ricardo Cruz Carvajal manifestó que el tema es muy preocupante donde se deduce que en las últimas semanas las mujeres se han visto vulnerables a este tipo de hechos donde incluso funcionarias de la alcaldía también han sido objeto de la delincuencia.

El funcionario pidió en lo posible a las mujeres evitar salir con bolsos sobre todo cuando se desplazan en motocicletas “no es lo que debíamos pedir”, enfatizó Cruz Carvajal.

El secretario de gobierno reconoció que hoy las mujeres de Pitalito, se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad con  el raponazo, dijo que el comandante del Departamento de Policía Oscar Efraín Pinzón se comprometió para esta semana entregar resultados de los autoridades de este hecho delictiva e insistió que hay tomar medidas de autoprotección.

Para la personera Municipal María Eugenia Gutiérrez, es necesario que como autoridad se tomen medidas para contrarrestar este tipo de hechos de violencia de género, violencia intra familiar y otras acciones que vienen afectando notoriamente a las mujeres.

Vídeo:


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!