Superada emergencia vial por avalancha en Campoalegre


Más de 27 mil toneladas de barro y palizada han sido retiradas de las calles del municipio de Campoalegre, en el Huila, luego de la avalancha del río Frío que se salió de su cauce e inundó el municipio huilense, dejando grandes daños materiales.

Los comités locales de emergencia confirmaron que tras 12 días de trabajo en los que se utilizó todo un equipo de maquinaria pesada se ha logrado limpiar los principales corredores viales asegurando que algunas familias puedan ingresar a lo que quedó a sus viviendas.

Los barrios más afectados son Sincelejo, Matadero, Alfonso López, Eduardo Santos y Panamá, en donde se han concentrado las obras de recuperación en el municipio de Campoalegre.

“Hemos sumado esfuerzos para iniciar a atender en menos de un día de ocurrida la tragedia natural, que dejó aproximadamente más de cien viviendas con daño severo, cinco puentes obstruidos y colmatados, y una longitud cercana a los dos kilómetros de vías obstruidas con barro, con un altura que llegó, en algunos casos, hasta los dos metros”, Aseguró Henry Lizcano Secretario de Vías del Huila.

La avalancha además dejó totalmente colmatado el cauce del río, reduciendo ostensiblemente la altura hidráulica (espacio entre el lecho del río y el puente), lo que dificulta la circulación del agua, situación que representa un riesgo si se registra una nueva creciente.

Las autoridades confirmaron que también en zona rural de Campoalegre, se iniciaron labores de mejoramiento de 19 kilómetros, en el tramo Palmar Alto-Tabor-El Roble y Pavas-El Esmero, con 12 kilómetros de carretera.

“Son trayectos de vital importancia que están siendo intervenidos para mejorar la movilidad y garantizar que los campesinos saquen sus productos agrícolas”, manifestó.

Fuente; RCNradio
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!