En Timaná (Huila) ordenan a la primera mujer sacerdote de Colombia

Se trata de Mónica Perdomo una huilense que se convirtió en la primera mujer que se ordena como sacerdote en Colombia.

Sus superiores jerárquicos la nombraron este Domingo en presencia de muchos asistentes al templo de la iglesia Anglicana, ubicada en la vereda Cascajal del municipio de Timaná sur del Huila.

Esta iglesia que conserva muchas características de tipo católico, es la única en el Mundo donde las mujeres se pueden ordenar como obispos y sacerdotes, y en la que los curas pueden tener mujer e hijos.
La Iglesia Anglicana tiene una cabeza visible que es el Rey, el Arzobispo de Canterbory gobierna unido a un sínodo de Obispo de dicha confesión, quien se reúne periódicamente. Mantienen dos Sacramentos: El Bautismo y la Eucaristía manteniendo en la celebración de esta una gran similitud con la liturgia católica, están adscritos a los credos de Nicea, de San Atanacio y de los Apostoles.

Aunque tienen rituales para la ordenación Presbiteral y Episcopal y para la Confirmación y el Matrimonio no le dan a esta categoría de Sacramentos como la Iglesia Católica.

Aquí les compartimos lo que diferencia a los Anglicanos de los Católicos Romanos:

- No consideran la Misa un Sacrificio, si no solamente como una Acción de Gracias, Eucaristía.
- Los Presbíteros y Obispos pueden contraer matrimonio.
- Últimamente ordenan mujeres a ambos ministerios
- Aunque honran a la Virgen María de forma especial, no recomiendan su intercesión ante Jesús al igual que la intercesión de los Santos.
- Niegan el Purgatorio
- Niegan el papel del Obispo de Roma como cabeza de la Iglesia Universal
- No oran por los difuntos
- Mantienen el dogma protestante de “Sola Fides”, la salvación por medio de la fe solamente.
- Aunque creen en la Presencia Real de Jesús en el pan y en el vino, niegan la doctrina católica de la Transubstanciacion.
- Niegan la confesión privada y mantienen una general.

A pesar de todas estas diferencias y a partir de un movimiento de acercamiento a Roma del Siglo XIX llamado “El movimiento de Oxford” después de la Iglesia Ortodoxa, la Anglicana es la más cercana al Catolicismo de todas las Iglesias de la Reforma y actualmente hay diálogos intensos para lograr la plena comunión, desafortunadamente la ordenación de mujeres y otros extremos liberales han estancado un poco este acercamiento.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!