A la cárcel chalán por secuestro y desaparición de psicóloga en Pitalito

El Chalán José Luis Calderón Hernández, es investigado por la Fiscalía General de la Nación, como el presunto secuestrador de Cindy Paola Galeano, una estudiante de zootecnia, quien desapareció el 21 de mayo del 2017. El hombre, también podrá ser investigado por ser el presunto homicida de la mujer, luego de indicar tras su detención, que ésta se encontraba enterrada en la pesebrera.

El Chalán José Luis Calderón Hernández, habría sepultado a la estudiante de zootecnia Cindy Paola Galeano, tras haber muerto de una supuesta sobredosis de droga.
Así lo dio a conocer ayer la Fiscalía Tercera Especializada, en las audiencias preliminares contra el hombre ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías de Neiva.
La representante del ente acusador manifestó que Calderón Hernández, en el momento de la captura dijo a los funcionarios del CTI de Pitalito y el Gaula Militar, que Cindy Paola había consumido estupefacientes “sufrió una sobredosis y la había sepultado en la pesebrera”.
Sin embargo, la versión del montador de caballos es puesta en duda por la fiscal del caso, quien señaló que en entrevistas con los familiares de la estudiante se estableció que ella no era consumidora de alucinógenos, y de ser así, no tendría por qué esconder lo ocurrido.

A la cárcel
El cuerpo sin vida de la mujer está siendo buscado por las autoridades, en la pesebrera donde supuestamente fue sepultada por Calderón Hernández, sin embargo, hasta hoy se espera la comisión de los peritos y antropólogos encargados de la exhumación del cuerpo.
El chalán deberá responder ante la justicia por el delito de secuestro extorsivo agravado, tras ser el presunto responsable del plagio de la mujer.
La Fiscalía señaló que el 23 de mayo el esposo de la mujer recibió una llamada de un hombre, donde le informaba que estaba con su señora y necesitaba dinero, que próximamente lo volvería a llamar.
Días después lo volvieron a llamar al compañero sentimental de Cindy para que entregara 16 millones por el rescate de ella, pero en cuando iba él iba a entrega del dinero, lo llamaron y dijeron que lo dejara tirado, que después iban por el y lo recogían; acción que no se realizó pues se buscaba capturar en flagrancia a los responsables del secuestro.
Luego de que la Fiscalía mostrara los elementos de prueba que tiene contra el imputado Calderón Hernández, solicitó al togado lo cobijara con una medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Toda vez, que el hombre de quedar en libertad, “podría alterar la escena del crimen, pues los terrenos son de su propiedad, así mismo entorpecer la investigación, como lo estaba haciendo…”.
Ante esto, el juez decidió imponerle la media privativa de la libertad y enviarlo al centro carcelario, pues puede ser un peligro para las víctimas y para la investigación.
 Cindy Paola Galeano, desaparecida.       
Tenían una relación
Durante la investigación las autoridades establecieron que José Luis Calderón Hernández y Cindy Paola Galeano, tenía una relación sentimental, pues se encontraron en los elementos electrónicos de la mujer varias fotografías en relaciones íntimas.
Así mismo, durante la verificación de los registro de llamadas se estableció que el día de la desaparición, el 21 de mayo del 2017, Calderón se comunicó con la mujer en tres oportunidades.

Vendió el celular
Luego de realizar unas entrevistas juradas se pudo establecer que el hombre José Luis, vendió el celular de la estudiante en 700 mil pesos, y tiró la simcar.
Sin pensar que tarjeta sim fuera encontrada por un hombre, quien luego de verificar que estaba en buen estado y tenía suficientes minutos para utilizarla se la obsequió a su pareja sentimental, pero antes de esto recibió una llamada de una mujer quien le preguntó el por qué tenía la sim car, indicándole el hombre, que se la había encontrado tirada por los lados del batallón de Pitalito, pero que si la necesitaba se la entregaría.
Así mismo, el celular que utilizaba Cindy fue encontrado en manos de un hombre residente en el Valle de Laboyos, quien manifestó a los investigadores, que se lo había comparado a su hermana y a su vez ésta manifestó que se lo había comprado con un señor que no conocía pero que lo había visto cosas de caballos.
Añadió la joven que en el celular que ella compró había una imagen que muestra la persona que se lo vendió, aportándola en la diligencia, “ella guardo esa imagen porque le pareció extraño y por si algún día aparecía el dueño…”, indicó la fiscal en la audiencias concentradas contra el hombre.
Revelando que el hombre de la fotografía era José Luis Calderón Hernández, quien estaba acompañado con Cindy Paola Galeano, siendo esta una prueba clave para la investigación en contra del procesado.

Cortesía de Ole, Neiva
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!