Se recupera “Tommy” el perro atacado brutalmente a machete en Pitalito

Con la ayuda de efectivos de la Policía de Ambiente adscritos al V Distrito de Pitalito, un ejemplar canino herido a machete en un incidente registrado en la vereda Regueros; fue trasladado hacia la clínica Territorio animal para someterlo a intervención veterinaria.

El hecho es uno más de los atendidos por los voluntarios de la Fundación Santa Martha en Pitalito, circunstancias de violencia y abandono en contra de los animales ha planteado un serio dilema para aquellos que rechazan estas actitudes muy frecuentes en el Valle de Laboyos.

Falta de presupuesto para la alimentación, medicina y estadía de los animales en el refugio, nula capacidad de adopción, escasa respuesta para aceptar a las mascotas esterilizadas e incluso amenazas contra el vocero Alex Alonso Tang Valdés, son los principales obstáculos que no se han superado aún.

El reconocido defensor de estos animales, ha denunciado en varias oportunidades acciones de intimidación por parte de personajes que no comparten sus denuncias, Tang Valdés también afirma que es muy esporádica la ayuda para la manutención de los animales, cuya cifra alcanza un número inquietante.

Espera que el Plan Padrino, impulsado a través de redes sociales sea más activo en el momento de alguna convocatoria. Se hace urgente la adecuación del refugio, el cual hace dos semanas por circunstancias de la naturaleza tuvo averías en el lugar donde pernocta el vocero de la Fundación, por la caída de ramas de un árbol que cayeron sobre su habitación.

Además para mañana 21 de Enero, aspiran a que sea amplia la convocatoria para el plantón de repudio en contra del envenenamiento de perros y gatos en el Conjunto residencial Reservas de la Candelaria, en el sur de Pitalito. El acto se va a realizar a partir de las 10 de la mañana.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!