Los "quemados" en el sur del Huila tras las elecciones del Congreso

Aunque existían muchas expectativas en referencia a los dos principales candidatos a la Cámara de representantes por el sur del Huila, Fernando Castro Polanía ( Conservador) y Wilson Díaz Sterling ( Liberal); ambos quedaron muy lejos en la votación.

Castro Polanía, quiso captar adeptos con el slogan "Hagamos región", contando con la principal maquinaria conservadora desde Pitalito y trató de cautivar electores en el centro y norte del departamento, sólo alcanzó 12 mil 619 votos según registro del preconteo.

En cuanto al timanense Wilson Díaz Sterling; surgió como alternativa por el liberalismo para el sur del Huila, sin embargo se ha manifestado que inició su campaña muy tarde y no tuvo tiempo para lograr un caudal electoral necesario para alcanzar una curul. Obuvo en el preconteo 5 mil 853 votos.

Algunos sectores han expresado que no hubo plena organización por la dirigencia por el sur del Huila a la cual critican por improvisación respecto a la escogencia de sus representantes.

En cuanto al centro democrático, la opción por el sur era Henry Cuéllar Rico como segundo renglón detrás de Álvaro Hernán Prada Artunduaga, se trataba de una lista cerrada que obtuvo 48 mil 324 votos, se beneficiaría principalmente el primero en la lista; es decir Prada Artunduaga. Aunque parecería muy lejana la opción, las posibilidades de Cuéllar Rico para surgir como probable alternativa se conservarían siempre y cuando se estimen otras listas de esa colectividad en el país y el respectivo escrutinio que se efectuará en los próximos días.

Tomado de TVNOTICIAS

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!