Realizarán protesta por mal estado de la vía Pitalito-San Agustín

Una marcha en la que además pretenden contar los huecos y demás fallas viales existentes en el trazado de la vía San Agustín-Pitalito, se realiza este viernes 18 de mayo para protestar por el abandono en que se encuentra el tramo de ingreso al sitio mas importante del turismo nacional.

Para este viernes 18 de mayo quedó definida la fecha en la que comerciantes, agricultores, transportadores, concejales y demás habitantes de los municipios de Isnos y San Agustín, realizarán una protesta para exigir la intervención del tramo que comunica a Pitalito con la capital arqueológica de América.

Ante el abandono y el deterioro a los que quedó expuesta esa importante vía del sur del Huila, luego que el concesionario Aliadas Para el Progreso dejó sin concluir varios puntos del tramo y por la alta accidentalidad que se presenta producto de esos problemas, los habitantes decidieron hacer visible su inconformismo y exigirán soluciones urgentes.

Los inconformes, definieron marchar desde San Agustín hacia Pitalito y en su recorrido contarán uno a uno los huecos y demás fallas para exponer públicamente su cantidad y exigir de los entes encargados la solución de la problemática.

Durante el fin de semana pasado, tres accidentes con cinco personas heridas se registraron en ese importante corredor del sur del Huila, por lo que no solo la estética de la vía o el estado mecánico de los vehículos son los afectados, sino la integridad de los miles de usuarios son la que están en riesgo latente.

Tomado de LAVOZDELAREGION
Opine