Ejército incauta casi mil millones de pesos en la vía Pitalito-Popayan

Un certero golpe millonario es asestado por la Novena Brigada al Grupo Delincuencial ´Los Caqueteños’, quienes se desplazaban por carreteras del Huila con una suma considerable de dinero en efectivo.

Los golpes a esta estructura criminal al servicio del narcotráfico ascienden a los dos mil millones de pesos en el último mes, donde se les ha contrarrestado sus múltiples modalidades de distribución y transporte de alcaloides en vías del Departamento.


Esta vez, tras las operaciones control territorial y la lucha contra el narcotráfico en un puesto de control ubicado por efectivos del Batallón de Infantería N°.26 ‘Alto Magdalena’ en la vereda el Mármol, municipio de Isnos, en la vía que de Popayán conduce a Pitalito, es interceptado un vehículo que transportaba una fuerte suma de dinero producto del narcotráfico.


Tras la inspección del vehículo y sus ocupantes, fueron hallados en su interior 39 paquetes plásticos con un total de 964 millones de pesos en efectivo, y que presuntamente pertenecerían al Grupo Delincuencial ‘Los Caqueteños’ posterior a negocios del narcotráfico, microtráfico y alcaloides en el Caquetá.


El procedimiento dejo la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, identificados como Mauricio Javier Lopez y Angie Lizet Idrobo que deberán responder ante las autoridades por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y financiación de grupos criminales.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!