Realizan peajes improvisados para arreglar la vía Isnos-Paletará-Popayán


El pésimo estado de la carretera sumado al desinterés mostrado por las entidades encargadas de su reparación, motivó que un grupo de personas emprendieran la recolección de dinero a los conductores que transitan por la vía, para poder repararla.

Directivos de Acasur la Asociación Colombiana de Camioneros, emprendieron un proceso que es de absoluto resorte del gobierno nacional, la reparación de la vía carreteable que comunica a los municipios de Isnos con Paletará para lo cual, están pidiendo dinero a los conductores que transitan por el sector con lo que buscan comprar los materiales para la adecuación.

Pedir la colaboración de los mismos usuarios de la vía, es la única salida para procurar la reparación de la deteriorada carretera cuyo mantenimiento se quedó en veremos sin que las entidades encargadas, respondan por ello. Aunque se ha dispuesto del kit de maquinaria, es importante recolectar dinero para soportar gastos como “comida, la dormida de todo este personal que viene a colaborarnos”, señaló Herney Ibarra, Vicepresidente de Asociación Colombiana de Camioneros ACASUR Pitalito.

La presencia en la zona El Mármol del ejército es fundamental para el acompañamiento de los voluntarios que reparan la vía y recolectan dinero para el procedimiento, el alcalde de Isnos Rigoberto Rosero, también se ha sumado a la iniciativa.

La finalidad, es “recolectar fondos para el arreglo de la vía Isnos- Paletará, porque como ustedes se han podido dar cuenta está totalmente acabada y el gobierno no ha tomado cartas en el asunto y por eso nos estamos viendo en la penosa obligación de venir a pedir la colaboración a los demás transportadores para poder tratar de arreglar esta vía lo mejor que podamos” recalcó el dirigente quien representa a los transportadores que son los afectados con el precario estado de la carretera.

Se aclaró que el aporte es voluntario y solo esperan que ésta lección comunitaria le sirva al Estado y a la clase dirigente y política del Huila, para que centre por un momento su mirada ante esta necesidad que afecta a toda una región.

Tomado de La Voz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!