Pitalito lidera campaña de vacunación antirrábica para felinos y caninos

Funcionarios de las secretarías de salud de Pitalito y del departamento con el acompañamiento de personal de la secretaría de gobierno e inclusión social y del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, adelantarán una jornada masiva de vacunación antirrábica de perros y gatos durante los días 17 al 21 de septiembre por distintos sectores urbanos y rurales del municipio.

Esta campaña masiva de vacunación de mascotas tiene como propósito prevenir posibles casos de rabia animal y su contagio en los humanos. “Con esta jornada masiva estamos acercando los servicios de las secretarías de salud y de gobierno a las comunidades; pretendemos facilitar el proceso para que los propietarios o tenedores de mascotas acudan al punto más cercano a su lugar de residencia para vacunar a sus perros y/o gatos” sostuvo la profesional Andrea del Pilar Tovar. De acuerdo con los reportes oficiales, el municipio de Pitalito en los últimos años no ha registrado casos de rabia animal. En el año 2017, se aplicaron 6.000 vacunas antirrábicas.

La campaña que se adelanta con el lema “por su salud y la nuestra vacúnalos”, inicia el lunes 17 de septiembre, para el sector rural en: la vereda Villa Fátima de 8 a 10 de la mañana; Centro poblado de Bruselas de 10:30 a 12:00 del mediodía; Holanda de 2:00 a 4:00 pm y Cabeceras de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Para el sector urbano, los vacunadores estarán los días 17 y 18 de septiembre en: la Villa Olímpica y en la plazoleta principal de la plaza de mercado minorista, en horario de 9:00 am a 12:00 meridiano.

Se recomienda que la mascota esté a cargo de un adulto, que el animal esté limpio, que tenga una edad superior a los tres meses; portar carné de vacunación, bosal y bolsas para recoger excrementos.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!