“Así como hicieron con Cristo José, les pido que me ayuden con mi niño”: mamá de Albertico


La preocupación y tristeza se apoderan hoy de Liliana Sanguino, madre del pequeño Alberto Cardona Sanguino, desaparecido desde hace casi tres semanas, en la vereda Tigrera, territorio de Minca.

Aquel 20 de septiembre, fue un día oscuro para ella. Al estar separada de Alberto Cardona Tapia (padre de sus hijos, quien desapareció con ‘Albertico’ y luego fue encontrado muerto con impactos de bala), decidió mudarse al barrio Timayui, en Santa Marta.




Allí, en su casa, recibió ese jueves una llamada con la noticia de que su hijo menor y su expareja, habían desaparecido misteriosamente.

Desde entonces, no ha tenido tranquilidad. Por eso, la mujer, acompañó este miércoles las labores de búsqueda adelantadas por organismos de socorro y autoridades. Su rostro angustiado refleja la ansiedad que tiene para ver nuevamente al pequeño.

Seguimiento.co dialogó con la madre, quien afirma que siente un gran dolor en su corazón, al no saber cuál es la suerte de su niño menor; ese a quien no ve desde hace casi tres años, cuando se divorció de Cardona Tapia.

Al parecer, la pareja conformada por Cardona y Sanguino, dio fin a la relación en malos términos; por tal motivo, Alberto decidió quedarse con los tres niños y prohibió a Liliana que los viera.

No obstante, ella buscó mecanismos para acercarse a sus hijos. A los mayores, de 7 y 10 años, los veía de vez en cuando, al subir hasta el internado de Minca.

“Yo iba para tres años de estar separada del papá de ellos. Yo iba al internado de Minca a verlos pero a escondidas de él, porque él no me dejaba verlos”, manifestó.

Como el menor desaparecido estaba en todo momento con el papá, Liliana asegura que “a él si no lo llegué a ver”.

Embargada por la desesperación, guarda algunos recuerdos de ‘Albertico’. “Es un niño contento, alegre, jugaba con sus hermanitos; con carritos, muñequitos, balones”, señaló.




Por otra parte, la mujer no se explica porqué mataron a su exmarido. “La verdad no sé porqué pasó eso. Tengo entendido que él no tenía problemas y no lo habían amenazado. No entiendo, no me explico porqué le hicieron eso a él”.

De acuerdo con Liliana Sanguino, este miércoles tuvo la oportunidad de dialogar con Policía, Defensa Civil, Alcaldía y entes gubernamentales de orden nacional. “Yo hablé con ellos hoy, les pedí que me ayudaran. Como madre, sé que mi hijo está vivo”, dijo.

Así mismo, la madre dio a conocer que sus hijos más grandes, se encuentran ahora a su cargo.

Por último, Sanguino hizo un llamado al Gobierno Nacional. “Les pido que me ayuden con mi niño, así como hicieron con Cristo José, que lo encontraron, les pido que ayuden con mi hijo, porque sé que él va a aparecer”, concluyó la mujer.

Tomado de https://seguimiento.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!