'Don Panelo' será hoy, el vocero de los alcaldes del sur en Garzón


EL Presidente Iván Duque Márquez desde anoche llegó a la población de Garzón (Huila), donde conducirá hoy desde las 8 a. m., el décimo Taller Construyendo País, el primero que se realiza en esta parte del país y que se hace precisamente en la tierra de donde es oriundo el presidente del Senado Ernesto Macías Tovar, y en un departamento que le brindó amplio respaldo para la elección del actual presidente, pues en los 37 municipios ganó el presidente Duque en las votaciones para la presidencia.
Pres  wldina  B p2presid   construy A  p2
La  vocera  de los alcaldes  del centro  del Huila, en el  taller Construyendo Pais,  será la alcaldesa del Agrado, Waldina Losada. 
Durante la jornada de trabajo y diálogo con la comunidad, que comenzará a las 8: 30 de la mañana, el jefe del Estado analizará aspectos relacionados con la salud, las vías, la agricultura y la educación, entre otros. Así mismo, el Mandatario entregará tres títulos de tierras de un total de 2.128 que corresponden a predios ubicados en los municipios huilenses de Isnos, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín y Oporapa. En este décimo Taller Construyendo País estarán el Alcalde de Garzón, Edgar Bonilla Ramírez; el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, concejales de ese municipio y voceros de la comunidad. Como es habitual, el Presidente estará acompañado por varios de sus ministros y otros altos funcionarios del Gobierno.
Hagamos reg p2
Los  alcaldes  del Huila,  en un taller  con  funcionarios  de Planeación Nacional,  priorizaron  sus proyectos  a  formular  hoy  en  el taller  Construyendo pais. ( Foto  de Juan Diego Trujillo A). 




Con respecto a la visita del Jefe del Estado a esa población del suroriente huilense, el Alcalde Bonilla manifestó su optimismo y afirmó que “dará buenos resultados no solo para Garzón, sino también para el departamento”. El alcalde de Isnos Rigoberto Rocero será el vocero de los alcaldes de la zona sur del Huila, quien se referirá a temas que atañen proyectos regionales, como la pavimentación de la vía Isnos Paletará, el caso de Aliadas, y la situación de la vía en Pericongo, proyectos de vivienda, problemática de los mataderos cerrados en la mayoría de los municipios, abandono de las vías, el flagelo de la drogadicción entre otros temas.
La alcaldesa del Agrado Waldina Losada, tendrá la vocería de los alcaldes de la Zona Centro, en el taller Construyendo País. Por la zona norte será el burgomaestre de Algeciras Jaime Rivera Cortes.
Presidente Duque  hag reg
El Presidente  Ivan  Duque,   desde anoche  se  encuentra  en  el  Huila, donde  anoche  en  Neiva, condecoró  con la Cruz de  Boyacá  al presidente  del Congreso, dentro de  un  homenaje  que el  Huila,  le  tenia preparado  al Senador Ernesto Macias.




El décimo Taller Construyendo País, que se desarrollará en el Polideportivo del Colegio Cooperativo La Presentación, será transmitido por el Canal Institucional de televisión y la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y se espera que el Huila será tenido en cuenta en obras grandes del plan de desarrollo de este gobierno, teniendo en cuenta que este departamento estuvo descuidado durante los cuatro años del anterior presidente Juan Manuel Santos, donde todo lo que hizo el anterior gobierno fue hacer promesas como las vías 4G, Neiva – Santana que no se hicieron realidad, pues el Huila, ha sido el departamento más uribista del país, que le aportó un gran caudal de votos para la elección del actual presidente Duque.
En homenaje cumplido en Neiva  Huila, anoche, el presidente del Senado , recibió la orden Cruz de Boyacá, de manos del presidente de la República Iván @IvanDuque .
Pres cond  m p2
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!