Capturan a hombre de 66 años que violó a una perrita


Un caso de zoofilia se registró en Cartagena, las autoridades dieron a conocer la captura en flagrancia de un hombre de 66 años, que fue sorprendido abusando sexualmente de una perra de 26 meses, llamada Blanquita. El hecho se registró en patio de una vivienda ubicada en el sector de Buenos Aires, del barrio Escallón Villa, ubicado en el suroriente de la ciudad.




La dueña del animal, expresó que el aberrante hecho la ha dejado desconcertada, manifestó que se percató de la situación, al de dirigirse hacia el patio de su casa a llevarle el alimento a su mascota. Señaló que al escuchar todo en silencio, y no sentir a Blanquita correr de un lado a otro, como lo suele hacer la canina al sentir sus pasos, se asomó por una abertura que tiene la pared y descubrió al adulto mayor, accedía carnalmente a la canina.

La mujer manifestó que de inmediato dio aviso al cuadrante de la policía, quienes llegaron al lugar en compañía de funcionarios de la Policía Ambiental y Ecológica, quienes capturaron al sujeto, que fue presentando ante la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de maltrato animal.

“Este comportamiento se encuentra incluido en los Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales: Artículo 339A.

El que por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce a treinta y seis meses”, expresó Elver Espinel Cruz. Jefe Policía Ambiental y Ecológica.




Blanquita fue trasladada a una Clínica Veterinaria ubicada en el barrio Torices, donde los técnicos de Umata, los cuales lograron controlarle el abundante sangrado al animal, expresaron que tenía un tumor en sus partes íntimas.

El capturado fue trasladado a la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de maltrato animal, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

En lo que va corrido del año, se han capturado a siete personas, en diferentes zonas de la ciudad, por el delito de maltrato animal.

Con información de: Angélica María Cassiani Barrios.



Opine