Suspenden por un presunto delito a reconocido sacerdote de Neiva


Por “una situación grave” fue suspendido el presbítero John Fredy Obando Mejía, de 42 años de edad, párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl de Neiva. El religioso fue retirado de todas sus funciones canónicas como sacerdote por una presunta conducta irregular que habría cometido, por lo que habría sido requerido por un juzgado fuera del Huila. Obando Mejía fue ordenado como sacerdote el 15 de mayo de 2004. La decisión sorprendió profundamente a la comunidad.



El sacerdote, natural del municipio de Itagüí, departamento de Antioquia, fue notificado de esta decisión por el monseñor Froilán Casas Ortiz, obispo de la Diócesis de Neiva, el jueves pasado, dándole ocho días para irse de la jurisdicción eclesial. La sanción tiene relación con unas denuncias realizadas por algunos feligreses, según la fuente quien solicitó no revelar su nombre. Las denuncias fueron radicadas por las mismas víctimas, inicialmente ante el Obispo y posteriormente ante autoridad judicial. Estas personas solicitaron una reparación integral por parte de la Iglesia Católica.





En estos momentos, el tema hace trámite interno en la Diócesis. Obando estuvo compartiendo desde las 7:00 de la mañana de este miércoles una Eucaristía con la comunidad educativa del Colegio La Presentación, de Neiva, en donde era muy cercano. En las próximas horas, el obispo nombrará a dos nuevos sacerdotes para dirige el Banco Diocesano de Alimentos y la Parroquia San Vicente de Paúl. Intentamos hablar con el sacerdote, pero no quiso hablar sobre el tema.

Tomado: 180 Grados
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!