Jóvenes creyeron encontrarse con un perro dormido, dieron un vistazo y terminaron aterrados al saber la verdad

Categoría de noticias

Iklan Semua Halaman

Jóvenes creyeron encontrarse con un perro dormido, dieron un vistazo y terminaron aterrados al saber la verdad

martes, 11 de junio de 2019

Una dramática historia con final feliz. Un grupo de trabajadores se encontraba caminando por una tranquila calle de la ciudad de Suwałki, en Polonia, cuando llegaron a escuchar un extraño ruido que llamó su atención. Grande fue su sorpresa al toparse con una impensada escena que se terminaría haciendo viral rápidamente en Facebook y otras redes sociales.

Y es que desde un punto lejano, un perro ladraba incansablemente como si intentara llamar la atención de quien quiera que se encontrara cerca.
Facebook viral
Afortunadamente, los hombres decidieron seguir el ruido para comprobar si sus sospechas eran ciertas, siendo suficientes algunos segundos para enterarse de que el can responsable de los ladridos permanecía recostado sobre el suelo, aunque de una forma bastante extraña.

Resulta que el perro se había quedado atrapado en un charco de alquitrán, sustancia líquida viscosa y oscura que se obtiene de la destilación de ciertas materias como el petróleo, algunas maderas resinosas y otros materiales vegetales y minerales. ​El hecho sorprendió a miles en Facebook.
Facebook
Su preocupación aumentó cuando se percataron de que eran incapaces de liberar al cachorro, por lo que decidieron contactar a la Fundación de Animales Niczyje, quienes llegaron rápidamente al lugar.

"Cuando llegué y vi al perro tendido sobre el alquitrán se me salieron las lágrimas", dijo a The Dodo Joanna Godlewska, rescatista de la organización.

Se dio a conocer que el perro, aparentemente sin hogar, estaba buscando calor cuando se topó con los residuos de alquitrán vertidos ilegalmente.
Facebook
Desafortunadamente, no tenía idea de que al recostarse sobre la sustancia quedaría atascado.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo el perro en el lugar, pero todos eran conscientes de que había que actuar con rapidez si querían que el can sobreviva.

"Él entendió que lo estábamos salvando", dijo Godlewska al consultarle sobre la actitud del animal.

Los rescatistas cortaron partes de la piel del perro y utilizaron aceite de cocina para aflojar las partes más pegadas a la sustancia viscosa.

Tras varios minutos de tensión, finalmente pudieron liberarlo.

Posteriormente, el perro fue llevado a una clínica, en donde inició un tratamiento para tratar su agotamiento y para que se le retire la mayor cantidad posible de alquitrán del cuerpo.

Más allá de las leves lesiones que le quedaron, Farcik, nombre con el que fue bautizado, pudo recuperar su salud con el pasar de los días.

Desde entonces, el perro ha sido sometido a varias sesiones de limpieza y ha logrado recuperar su tranquilidad.
>
Ahora recibe el calor humano que tanto andaba buscando y permanece junto a Godlewska, quien aseguró sentirse más que sorprendida por la voluntad del can para sobrevivir a pesar del difícil situación que atravesó.

Su historia fue compartida posteriormente en Facebook, red social en donde se hizo tendencia al punto de cautivar a miles de internautas en la popular plataforma de Internet.
pauta
pauta