Postobón, a investigación porque su jugo Hit no sería de “fruta de verdad”


El pasado 31 de mayo la Superintendencia de Industria y Comercio presentó cargos contra Postobón, por publicidad engañosa en su producto Hit.





Durante los últimos dos años, esta bebida ha figurado en los medios de comunicación bajo el eslogan “Elige Hit, la fruta de verdad”. Por ende, de acuerdo con la Superintendencia esta frase vulnera los derechos de los consumidores.

Algunas piezas publicitarias que usa la marca podrían inducir a un error al carecer de claridad y veracidad. De acuerdo con El Espectador, Red PaPaz fue quien hizo la observación de que los comerciales de Hit promovían de manera engañosa el consumo de la bebida.





Siendo así, habría una vulneración a los derechos de los niños y adolescentes. Dicha queja se presentó en diciembre de 2017 y luego de estudiar el caso decidieron abrir la investigación que podría acarrearle a la empresa una multa millonaria.

Algunos de los aspectos más criticados es que en los comerciales se dice que son saludables y provenientes de fruta, sin embargo, contienen exceso de azúcar y solo el 9 por ciento de frutas que provienen de la pulpa. Por ende, la información que usan es errónea y no hay precisión engañando en primer lugar a los niños.





La empresa tendrá que demostrar lo contrario
Para dar inicio a las investigaciones, la SIC le dio un plazo de 15 días a la empresa para que presente los datos que soporten el porcentaje de fruta que contienen sus productos, entre otros datos.

Por su parte, la SIC tiene unas pruebas como: muestras de empaque, publicidad, estándares de nutrientes estipulados por la Organización Panamericana de Salud, estudio realizado donde se evidencia la cantidad de azúcar que tienen y la consulta a varios expertos en nutrición.

Finalmente, lo que alega la Red PaPaz es que Hit vende una idea que en realidad no trae beneficios para los menores.





“Muchos productos son engañosos y por eso el Estado debe velar por nuestra salud y la de nuestros hijos. Por eso, el reto más importante es sacar la publicidad de la comida chatarra”. afirmó Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red PaPaz.

Por otra parte, Postobón afirmó que los nutrientes sí corresponden con su promesa de valor. Además, en ningún momento se dice que el jugo es mucho mejor que las frutas o que está hecho 100 por ciento de ella, lo único que se dice es que en el mercado es una de las opciones más saludables.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!